LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Viernes 19 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Sétima Exposición Nacional

Aprenda a conocer mejor sus orquídeas

Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los amantes de las orquídeas tienen una cita este fin de semana en la Villa Olímpica de Desamparados, donde expertos y aficionados a la orquideología ofrecerán un servicio gratuito de identificar cuáles son las orquídeas que tienen en sus casas y cuál es la forma adecuada de cuidar cada una de ellas.

La oferta es sencilla. Cada propietario de una orquídea o interesado en adquirir alguna puede asistir a la Sétima Exposición Nacional de Orquídeas y llevar allí una fotografía de buena calidad o una sola flor de la orquídea sobre la que desea aprenderse el nombre o curiosidades de la especie.

Allí, aficionados, científicos y productores de estas plantas le enseñarán todo lo que saben sobre su cultivo. “Si quieren sentarse una hora a hablar con nosotros de orquídeas estaremos más que complacidos. Van a ver cientos de especies nacionales y asiáticas, y podrán aprender sobre todas ellas”, expresó Víctor Mora Bermúdez, miembro de la Asociación Acosteña de Orquideología (Asaco).

“Esto es algo que amamos y que nos encanta contagiar a todos los demás que podamos. Las orquídeas son algo hermoso y hasta terapéutico”, añadió Luis Heberto Monge, también de Asaco.

Esta actividad se inicia hoy, 19 de febrero, y finalizará el domingo 21 en horario de 8 a. m. a 7 p. m.

“Como en años anteriores, Asaco premiará a las mejores plantas de la exposición, entre ellas a la mejor guaria morada y a la mejor guaria miniatura”, explicó la Asociación en un comunicado.

“También haremos una elección de las cinco mejores plantas de la actividad mediante de una votación del público”, confirmaron los organizadores.

FOTOS

  • Nacion.com

    Victor Mora y Luis Heberto Monge, de Asaco. Carlos González

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS