LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 19 de febrero de 2010

/DEPORTES

Cinco rapiditas con André Solano

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

1 ¿Cómo se dio la negociación con el equipo de la Fórmula 3?

–Fue por haber obtenido el campeonato de Fórmula Latam del año pasado; después de eso Eduardo Aguilar empezó a buscar opciones y se dio la del equipo de Emilio de Villota, quien tiene un equipo de Fórmula 3 y está próximo a abrir uno en la Fórmula 3000. Está muy interesante.

2 ¿Tiene respaldo económico para cubrir los gastos en Europa?

Estamos ya confirmados con el ICT, ellos mismos se reunieron con la gente de Europa.

3 ¿Qué sabe de la categoría que va a correr?

Sé que son vehículos más grandes que los de la F 2000, con 250 caballos de fuerza, y tengo entendido que hay una Fórmula 3 A y otra B, vamos a buscar buenos resultados en una escudería donde el dueño tuvo a Fernando Alonso entre sus estudiantes.

4 ¿Correrá en pistas como Magny Cours, Montmeló, Spa FraFrancorchamps y Monza, que son de F-1?

Son pistas demasiado buenas, eso es lo que hace que el piloto se prepare mejor para su futuro, nosotros aún tenemos pendiente la práctica en la Fórmula 3000 –ubicada antes de la Fórmula 1 y la GP 2–, la cual me gané por haber quedado campeón en la Fórmula 2000, esa prueba será a mediados de año, así que competir con monoplazas más grandes y en pistas de Fórmula 1 me va a servir mucho para la prueba.

5 ¿Nervios, ansiedad, qué siente al irse?

Es como un sueño, tengo un poco de ansiedad, estoy demasiado agradecido con todos los que me han ayudado a llegar hasta acá, como Eduardo Aguilar, quien, repito, ha sido demasiado importante en las negociaciones. Mi sueño siempre fue correr en Europa, así que ahora me toca ir y hacer las cosas lo mejor posible para que pueda tener la oportunidad de ascender a otras categorías. Sé que llegar a la Fórmula Uno es bastante difícil, pero sí quiero luchar por llegar a montarme en un vehículo de la GP 2 –un escalón abajo de la F 1–. Allá voy a estar con un piloto italiano que no conozco y con Juan Carlos Sistos, mexicano que llevó Eduardo.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS