LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 19 de febrero de 2010

/DEPORTES

Euroseries prepara los pilotos del futuro

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Dicho por Eduardo Aguilar, preparador costarricense de autos de competencia con amplia trayectoria en Europa, la Euroseries Fórmula 3 es una de las categorías menores más importantes.

Esta clase utiliza vehículos monoplaza con chasis Dallara de fabricación italiana, y sus autos tienen 250 caballos de fuerza.

Aguilar manifestó que el auto que se usa en la Fórmula 3 es más largo que el de la F 2000.

Con respecto al torneo en el que Solano participará, el especialista indicó que proveé de mucho bagaje al competidor porque se disputa en pistas de primer nivel, muchas de ellas de la F -1.

La dirección del equipo Motorsport está a cargo de Emilio de Villota hijo, quien tiene al mando 20 mecánicos e ingenieros.

“Para el Team Costa Rica –que tiene Aguilar en la Serie Latam de América– es un orgullo exportar pilotos a Europa, para André es una gran oportunidad”, dijo Aguilar.

El preparador señaló que la elección de Solano es por el rápido y positivo desarrollo que ha tenido en el automovilismo de la región.

FOTOS

  • Nacion.com

    Este es uno de los autos de la Euroseries F 3. Cortesía Eduardo Aguilar

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS