LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 20 de febrero de 2010

/DEPORTES

Primera aparición pública

Tiger volverá pero aún no sabe cuándo

 No hablaba con la prensa desde el 27 de noviembre, cuando se supo que fue infiel

 Súper estrella se disculpó ayer con el mundo y pide respeto para su familia

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

PONTE VEDRA BEACH, Florida. afp El golfista Tiger Woods se declaró ayer “profundamente arrepentido” por su “comportamiento egoísta” y afirmó que volverá al golf “algún día”, en su primera aparición pública en Florida tras un escándalo por relaciones extramatrimoniales que detuvo su carrera.

“Tengo planeado volver al campo de golf algún día. No sé cuándo será ese día. No descarto que será este año”, dijo Woods en su primera declaración tras la revelación en noviembre de una docena de aventuras sexuales.

Woods quiso mostrarse lo más honesto posible en su declaración de 15 minutos que fue transmitida en vivo por las cadenas de televisión en Estados Unidos, en la que el golfista de 34 años confirmó que ha estado siguiendo una terapia de 45 días, sin mayores detalles, aunque la prensa afirmó que sería un tratamiento de adicción al sexo.

El deportista se disculpó reiteradas veces con su familia, amigos y fanáticos, en un mea culpa que fue el más seguido después de que el expresidente Bill Clinton confesara una relación “inapropiada” con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky en 1998.

“Quiero decirle a cada uno de ustedes simple y directamente: estoy profundamente arrepentido por mi comportamiento irresponsable y egoísta”, dijo ante un pequeño grupo de asistentes, entre ellos amigos y periodistas, presentes en la TPC Sawgrass, cuartel general de la liga profesional de golf de Estados Unidos ( PGA ), en Ponte Vedra Beach, Florida.

“Por todo lo que hice, lo lamento mucho. Tengo muchas (culpas) por expiar”, dijo el deportista.

Reacción. Woods también aclaró que su esposa Elin Nordegren nunca “le pegó o lo atacó” cuando se reveló la dura verdad.

“Me molesta que la gente pueda fabricar una historia como esta”, dijo Woods, elevando su voz.

“Nunca hubo un episodio de violencia doméstica en nuestro matrimonio, nunca. Elin ha demostrado una enorme gracia y elegancia en esta dura prueba. Elin merece elogios, no la culpa”, aclaró.

“El problema aquí era mi reiterado comportamiento irresponsable. Fui infiel. Tenía historias. Hice trampa. Lo que no es aceptable”.

Desde el 27 de noviembre más de una docena de mujeres alegaron mantener relaciones con Woods, lo cual le costó la pérdida de varios patrocinadores, entre ellos el gigante de las telecomunicaciones AT&T y Accenture, una empresa de tecnología en Dublín, Irlanda.

Algunos nombres que trascendieron fueron Jaimee Grubbs y Veronica Siwik-Daniels.

Las firmas de relojes suiza Tag Heuer y la Gillette dejaron de usar la imagen del deportista que masificó la pasión por el golf desde los años 90, pero la marca deportiva Nike, que le paga a Woods casi $40 millones al año, lo respaldó.

FOTOS

  • Nacion.com

    El mundo pudo observar cómo el megafamoso golfista Tiger Woods ofrecía una disculpa pública, por primera vez, durante unos 15 minutos. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS