LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 20 de febrero de 2010

/DEPORTES

Mascota del Saprissa

Monstruo de 1987 gana elección con 92% de votos

 La mascota debe ser construida y estará lista en unas cinco semanas

 De los 6.965 saprissistas que votaron, 6.424 lo hicieron por la “vieja”

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Juan de Tibás. El viejo monstruo diseñado en 1987 regresará a su lugar como mascota del Saprissa luego de resultar ganador de la votación que realizó el club.

Así lo indicó ayer en conferencia de prensa la gerente del mercadeo del club tibaseño, Orietta Alvarado, quien renunció a su cargo tras el fuerte rechazo de la afición para con la nueva versión del “monstruo morado” presentado a inicios del actual torneo.

La dirigencia morada optó por abrir una votación para sus aficionados en la que fueran estos quienes decidieran cuál sería la mascota del equipo.

Las opciones eran el monstruo de 1987 o bien el diseñado en 2002.

Luego de la votación, celebrada entre los jueves 11 y 18 de este mes, un 92% de los votantes se inclinó por la antigua figura.

En total votaron 6.965 aficionados, de ellos 6.424 (92%) prefirió la de 1987 y 541 (8%) a la del 2002.

Alvarado, quien cumple su periodo de preaviso, indicó que el equipo respetará la decisión tomada por la afición.

“Les vamos a dar lo que quieren, fue una votación sin precedente en el sitio web del equipo y estamos muy contentos por la participación de la afición”.

La gerente además anunció que su renuncia es irrevocable y que no se arrepiente de nada.

“Salgo feliz con esta institución y todo el trabajo realizado, las decisiones de mi renuncia son personales, si el problema con la mascota me afectó o no es algo a lo que no me voy a referir, pero no me arrepiento. Mi renuncia es irrevocable” expresó ayer Alvarado.

Ella estará hasta el próximo 10 de marzo en el departamento de mercadeo del equipo saprissista.

Confección. El desarrollo del “nuevo” monstruo estará a cargo de Fernando Thiel, titiritero de nacionalidad argentina que reside en Costa Rica desde hace 25 años.

“Es un productor nacional reconocido, y con esto nos garantizamos una producción nacional que podemos tener controlada para efectos del desarrollo de producción”, explicó Alvarado.

Tanto Thiel como Alvarado fueron enfáticos en que la mascota será idéntica a la original.

“Vamos a mantener inclusive el color (vino), va a ser exactamente igual a la anterior en su apariencia física, aunque desde luego tendrá pequeños detalles más modernos”, explicó la gerente.

Thiel, por su parte, aseguró que la mascota será construida completamente a mano y que conservará detalles propios como el “12” en el pecho y la “S” en la barriga.

“La orden es clara y es que se mantenga tal cual es, así que me voy a apegar a ese estilo modificando únicamente un par de detalles para hacerla más práctica”, detalló el artista argentino.

El titiritero expuso que el nuevo traje tendrá un ventilador interno, así como un arnés en la parte trasera para que sostenga la cabeza y la mascota se pueda agachar.

El nuevo monstruo será confeccionado en una sola pieza y tendrá un diseño ergonómico interno para que se ajuste a su usuario.

En total, la dirigencia tibaseña afirmó que la mascota tendrá un costo de $5000 (alrededor de ¢2,5 millones), y estará lista aproximadamente para el 22 de marzo.

FOTOS

  • Nacion.com

    La gerente Orietta Alvarado y el titiritero Fernando Thiel presidieron la conferencia de prensa. Carlos González

  • Nacion.com

    La “nueva” mascota respetará la apariencia de la original, pero agregará algunas modificaciones modernas en cuanto a su construcción. Archivo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS