LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 20 de febrero de 2010

/DEPORTES

La Liga y Saprissa recuperan el paso

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Saprissa y Alajuelense parecen volver por sus pasos luego del papelón del Invierno pasado, cuando los dos quedaron eliminados de la fase de grupos.

Que uno de los dos quede apeado de una segunda fase es algo raro; pero, ambos, al mismo tiempo, fue tan inédito como inaudito.

En el actual Campeonato de Verano 2010, los manudos son los líderes del grupo A y de la tabla general del certamen con 12 puntos; la “S” es la escolta de los rojinegros, en ambas clasificaciones, con 11 unidades.

Los dos acérrimos enemigos del futbol –que se necesitan tanto el uno al otro– parecen volver al sitial que le exigen historia, aficionados y condiciones de trabajo.

Ambos regresan con un futbol de buen pie, con una propuesta ofensiva –aunque padecen de falta de contundencia– y seguridad en la zona de defensa.

La Liga cuenta con seis goles a favor y uno en contra; la “S” marcó siete y soportó dos.

Saprissa es, junto con el Puntarenas, el equipo con mayor cantidad de anotaciones.

Además, el líder anotador es el saprissista Alejandro Sequeira (cuatro), quien hasta el momento es la respuesta a la patética anemia goleadora de los tibaseños del pasado Invierno.

Los dos equipos más populares del país parecen haber vuelto: su futbol aún no llena del todo pero las señales son buenas.

Apunte: el 7 de marzo se ven las caras en la Cueva del Monstruo.

FOTOS

  • Nacion.com

    El último clásico se jugó el 25 de noviembre en el Ricardo Saprissa. Ganó la Liga 0-2 y se sacudió de siete años sin ganar ahí. Eyleen Vargas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS