LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

La VII Exposición Nacional se celebra en la Villa Olímpica

Las orquídeas seducen con sus encantos en Desamparados

 Decenas de personas visitaron ayer la exhibición para comprar flores

 Además de la exposición y venta, se brinda asesoría gratuita con expertos

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

“Aquí, el que entra, sale con una flor”. Con esas palabras, el presiden de la Asociación Acosteña de Orquideología (Asaco), Víctor Mora, invitó al público a darse una vuelta por la VII Exposición Nacional de Orquídeas, que se celebra en el gimnasio de la Villa Olímpica en Desamparados.

Es que, con sus curiosas formas y sus llamativos colores, esas exóticas flores cautivaron a decenas de personas que asistieron a la exposición durante la mañana de ayer.

“Para mí, cultivar orquídeas es un pasatiempo muy terapéutico: es excelente para la salud mental. Desde 1990 he logrado coleccionar casi 200 orquídeas y todavía sigo comprando. Esta que compré es ‘repetida’, pero no me importa”, comentó Jesús Vega, vecino de San Rafael de Heredia, quien asistió a la exposición con su esposa y su hijo.

Quienes se acerquen a la feria podrán apreciar más de 2.000 orquídeas de variadas especies, distribuidas en 30 puestos de exhibición.

Además, tendrán la oportunidad de adquirir sus flores favoritas a precios que van desde los ¢1.500 hasta lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

“Creo que lo que más me apasiona de las orquídeas es que su cuidado significa un gran reto pues son flores muy delicadas. Para mí, es muy emocionante seguir paso a paso su crecimiento, ir descubriendo los botones y después admirar todos los detalles en sus formas y su bello colorido”, opinó Mariechen Miranda, vecina de Curridabat.

Guarias moradas y blancas, bandas y lluvias de oro son algunas de las flores más buscadas, pero todo depende del gusto del cliente.

“Muchas personas se acercan a la exposición porque les atraen las orquídeas, pero tal vez no sepan mucho sobre ellas. Por esto, aquí ofrecemos el servicio gratuito de asesoría con especialistas en estas flores”, explicó Víctor Mora.

A su vez, el presidente de la Asociación Orquideológica de Coronado, Juan José Zúñiga, declaró que las orquídeas en miniatura generan gran curiosidad entre el público visitante.

“El encanto de estas flores es que, a pesar de ser tan pequeñas, tienen muchísimos detalles en sus pétalos. Las orquídeas en miniatura crecen en climas fríos y en alturas que van desde los 1.000 a los 2.500 metros”, dijo Zúñiga.

Los amantes de las orquídeas tienen hasta el día de hoy para visitar la exposición. El horario es de 8 a. m. a 6 p. m. El costo de la entrada es de ¢1.500 para adultos y ¢1.000 para niños y adultos mayores.

FOTOS

  • Nacion.com

    La VII Exposición Nacional de Orquídeas reúne cerca de 2.000 de estas flores; además, hay varios puestos para comprarlas. Hoy es el último día para poder visitar el encuentro en Desamparados. Juliana Barquero para LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Las curiosas formas, los colores así como el aroma de algunas de ellas son los principales atractivos de las orquídeas. Juliana Barquero para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS