LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/DEPORTES

Logró tiempo de 46.91 segundos

Nery entró de penúltimo en Inglaterra

 Brenes volvió a las pistas tras seis meses de ausencia debido a una serie de lesiones

 Corrió la final de los 400 mts en el Torneo Aviva Indoor Grand Prix, de Birmingham

Fernando Araya N. | jose.araya@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tras una larga espera, el atleta costarricense Nery Brenes, mayor exponente del atletismo nacional, volvió a las pistas luego de seis meses de ausencia de la máxima competición.

Su regreso fue en el exterior, como parte de la final de los 400 metros lisos del torneo Aviva Indoor Grand Prix de Birmingham, en Inglaterra.

Brenes se adjudicó la quinta posición entre seis atletas en dicha final al cronometrar 46.91 segundos, un tiempo bastante positivo si se evalúa el gran rato en que el tico se mantuvo sin competir.

Por medio de un comunicado de prensa, Nery Brenes afirmó sentirse contento con su desempeño en lo que fue su primera prueba de este año, así como la primera en casi seis meses desde la lesión que sufrió en agosto pasado.

“Estoy contento. Yo sabía que estaba en buena forma, pero no estaba seguro exactamente de cómo iba a correr hoy (ayer)”.

La prueba se efectuó cerca de las 9 de la mañana, hora de Costa Rica, y pese a que se corrió bajo techo, esto no impidió que se disimularan las bajas temperaturas de la ciudad inglesa de Birgmingham.

“El clima estaba muy frío, al reconocer la pista estaba a 1 grado centígrado. Hoy (ayer) la prueba se desarrollo a 5 grados”, afirmó el atleta.

La prueba fue dominada por el irlándes David Gillick con un tiempo de 45.52 segundos, seguido por Rabah Yousif de Sudán con 46.24, mientras que el tercer lugar se lo llevó el local Richard Buck, quien logró un tiempo de 46.52.

El limonense de 24 años, asegura que el resultado “me da tranquilidad” y ve con optimismo su preparación de cara al Campeonato Mundial Bajo Techo de Qatar, programado para mayo próximo.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Roberto Verdesia, el retorno de Nery Brenes es una muy buena noticia, ya que se negocia con nuevos patrocinadores para el atleta, tras una posible ruptura de sus actuales representantes.

“Se estaba esperando el resultado de esta primera competencia, ya que si no respondía a las lesiones, iba a ser muy difícil negociar con patrocinadores. Lo importante es que él le gano a las lesiones y esto nos motiva mucho”, dijo Verdesia.

A principios de este año se esperaba que el atleta retornara en un torneo previo a los Juegos Nacionales en la pista del Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, sin embargo en aquella ocasión, el frío hizo que el atleta decidiera no correr como una medida de prevención ante una posible lesión.

FOTOS

  • Nacion.com

    Nery Brenes pospuso su retorno en enero pasado. Esa vez no corrió como prevención ante una lesión. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS