LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/DEPORTES

Futbol español

Barcelona amarra liderato con goles

 El 4 a 0 que le endosó al Racing le mete presión hoy al Real Madrid

 Iniesta, Henry, Rafa Márquez y Thiago firmaron los goles del líder blaugrana

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

MADRID. AFP El Barcelona goleó al Racing de Santander (4-0), con tantos de Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafa Márquez y el hispano-brasileño Thiago Alcántara, ayer en partido adelantado de la jornada 23 de la liga española de futbol, con lo que consolidó su liderato.

Con este triunfo, el equipo catalán elevó de forma provisional su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, segundo clasificado, que recibe hoy al Villarreal.

Iniesta consiguió su primer gol de la temporada, en su partido oficial número 300 en el conjunto azulgrana.

El jugador manchego abrió el marcador en el minuto 7 de partido, en su primer tanto desde el que anotó en semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea (1-1), el 5 de mayo de 2009, el cual le permitió al Barcelona disputar la final de Roma, en la que ganó al Manchester United (2-0).

Tras el tanto de Iniesta llegaron los goles de Henry (28’) y Márquez (34’) con sendos tiros libres. El francés gozó de cierta fortuna, ya que la barrera santanderina se abrió y el balón pasó por el medio, mientras que el mexicano lanzó un disparo magistral.

El cuarto gol fue anotado por Thiago Alcántara, de apenas 18 años, hijo del brasileño Mazinho, exjugador de Vasco da Gama, Palmeiras, Fiorentina, Valencia y Celta de Vigo, entre otros, y campeón del mundo con la canarinha en Estados Unidos en 1994.

El primer tanto en el Barcelona de Thiago, internacional con España en categorías juveniles, llegó en el minuto 84, tras una buena combinación con el argentino Leo Messi.

Pep Guardiola cumplió su partido número 100 como técnico barcelonista, en el que cosechó 71 victorias, 19 empates y 10 derrotas.

El sueco Zlatan Ibrahimovic no entró en la convocatoria por molestias en el tobillo derecho, por lo que Henry recuperó la titularidad.

“Hemos jugado cómodamente, pero no hemos sido brillantes. Para ganar títulos hay que jugar un poco mejor”, señaló Guardiola tras el partido, en el que ensalzó a Thiago, en un partido que el Barcelona terminó con nueve canteranos. “Es un poco atrevido y eso le hace ser bueno”, dijo sobre Thiago.

Por su parte, el Sevilla dio un paso importante en su clasificación a la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Mallorca por 3-1, con lo que sigue cuarto, y quedó a un punto del tercero, Valencia, que mañana recibe a Getafe.

Mario Suárez adelantó al Mallorca en el minuto 5, pero Jesús Navas (23’), el serbio Ivica Dragutinovic (57’) y el argentino Diego Perotti (62’) dieron la vuelta al marcador a favor del cuadro andaluz, por lo que el equipo balear perdió la quinta plaza en beneficio del Deportivo.

El Sevilla terminó con nueve por expulsiones de Álvaro Negredo (24’) y el marfileño Didier Zokora (90’) y el Mallorca con diez por tarjeta roja Iván Ramis (45’+2).

El equipo coruñés reforzó sus aspiraciones de pelear por puestos que den acceso a la Liga de Campeones al derrotar con apuros al colista Xerez, por 2-1, con goles del mexicano Andrés Guardado, en el segundo tanto azteca de la jornada, y Riki.

Mario Bermejo acortó distancias para el Xerez en el 39’ con cabezazo que batió a Aranzubia.

FOTOS

  • Nacion.com

    El defensor brasileño del Barcelona Maxwell deja en el suelo a Oriol Lozano, del Racing de Santander. AFP

TABLAS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS