LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/DEPORTES

Campeonato cuenta con solo 10 equipos

Temporada de beisbol 2010 dio sus primeros batazos

Fernando Araya N. | jose.araya@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Con el juego estelar entre Transtica-Santo Domingo y Astros B y S, ambos finalistas del año pasado, dio inicio anoche la temporada regular del beisbol nacional.

Para esta nueva campaña el deporte de pelota en nuestro país cuenta con solamente diez equipos, cinco menos que el año anterior.

Dicha reducción se dio con la idea de mejorar la calidad de este deporte en nuestro país, por lo que se optó por enviar a las novenas de Escazú, Limón, Los Guido y Leones a la Segunda División.

El presidente de la Federación Costarricense de Beisbol, Rodrigo Vargas, aclaró que fueron varios los factores que determinaron el número de equipos descendidos.

“Se tomó la decisión más que todo por la calidad. Muchos de los terrenos de juego de los equipos que no están no contaban con las condiciones óptimas para la práctica del deporte”, manifestó Vargas.

Dentro de las novedades para este campeonato se encuentra el retorno del cuadro del Liceo de Costa Rica, que estuvo presente en el primer juego de beisbol en nuestro país en el año de 1918.

“Nuestra expectativa es poder mantener el equipo en la liga. Tenemos equipo para pelear el torneo, sin embargo no es nuestra finalidad, ya que la idea es levantar el beisbol en el Liceo”, explicó Roberto Soto, técnico de los liceístas.

Otra grata sorpresa la marca la novena de Blue Sox, recién incorporado al torneo y donde sobresalen un total de diez jugadores que salieron de los pasados Juegos Nacionales de Alajuela.

Premiados. La apertura del campeonato 2010 se realizó en el Parque Antonio Escarré, con actos protocolarios como el desfile de nueve de los diez equipos (Jacó no pudo asistir), discursos de federativos y un juego de pólvora.

Además, la cita también sirvió para premiar a los mejores jugadores del campeonato pasado.

Eliseo Moya, de los bicampeones Transtica-Santo Domingo, fue premiado como mejor lanzador; José Miguel Valle fue ungido como el mejor bateador y Duilio Stelo como máximo jonronero del torneo.

En el juego de apertura, Santo Domingo derrotó sobradamente a Astros 14 a 3, con un total de 12 carreras impulsadas por medio de cuadrangulares. El juego finalizó en la sétima entrada por la regla del nocaut (se detiene el juego si un equipo gana por 10 o más tantos).

FOTOS

  • Nacion.com

    Harry Fernández anotó el primer cuadrangular para Santo Domingo. Este fue su segundo turno al bate, en la segunda entrada. Juliana Barquero

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS