LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/DEPORTES

Vuelta al Lago Arenal

Ciclismo invade Tilarán

 Tradicional evento convoca a una multitud de ciclistas recreativos

 Desde niños de 4 años de edad hasta atletas de 76 dijeron presente en la salida

Carlos Hernández |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Corresponsal GNN

Ciudad Quesada, San Carlos. Al ver los miles de ciclistas que dijeron presente para iniciar la XIX edición de la Vuelta al Lago Arenal , Alberto Espinoza, universitario cartaginés, no pudo contenerse y dijo: “Tilarán de Guanacaste es la meca del ciclismo recreativo costarricense”.

La actividad es organizada por la asociación local de ciclismo recreativo y tiene fines sociales.

En las calles había un interminable hormiguero de ciclistas que se tomaron, literalmente, la ciudad para participar, en la que muchos consideran la máxima cita del ciclismo no competitivo.

El señalamiento hecho por Espinoza estaba muy puesto en razón ya que una hora después de que partieran los primeros grupos con destino al Castillo de La Fortuna, San Carlos, docenas de fervorosos amantes de ese deporte hacían fila para inscribirse y salir a pedalear por el lago.

Además, los números respaldan el criterio del cartago. En la primera edición que se corrió en 1992 únicamente participaron 75 ruteros. En el 2002 subió a 2111, el año pasado a 3500 y para este año superó los 4000 participantes.

Entre los participantes de la primera etapa de la ruta hubo niños de muy corta edad como Emanuel Núñez, de cuatro años, quien tomó el banderazo inicial acompañado por Mario, su padre. Ambos llegaron desde Moravia.

El infante, por razones lógicas de su edad, recorrió solo unos cuantos metros del circuito.

Pero tampoco faltaron los adultos mayores como José Villalobos, de 76 años, que demostró su resistencia física y envidiable fuerza subiendo cuestas empinadas.

La primera fase se llevó a cabo ayer y pasó por Río Chiquito, Tronadora y Arenal Viejo, entre otros caseríos de la zona norteña.

La misma se desarrolló en un 95% sobre carretera de lastre y lodo, particularmente en el último trecho de 15 kilómetros hasta llegar al pueblo de Castillo.

La carrera tuvo poco sol, pero sí sobró la lluvia, la neblina densa, el viento, el frío y mucho barro, para el disfrute de todos los atletas.

Hoy, en la segunda etapa de 60 kilómetros, los ciclistas retornarán al punto de partida pero con un cambio de panorama.

El recorrido se desarrollará exclusivamente sobre la carretera de asfalto que une La Fortuna de San Carlos con Tilarán.

FOTOS

  • Nacion.com

    Lo que es considerado como un mal clima para otros deportes es una gran noticia para los ciclistas de montaña. Más de cuatro mil ruteros corrieron ayer la primera fecha de la Vuelta al Arenal. Carlos Hernández

  • Nacion.com

    Emanuel Núñez, de solo cuatro años, recorrió los primeros metros de la primera etapa, ayer en las calles de Tilarán. Carlos Hernández

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS