LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/DEPORTES

Saprissa le arrebata el juego a Heredia y el liderato a la Liga

Eliseo Quesada C. | equesada@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Saprissa le dio vuelta a un partido que perdía en su casa 0-2 ante Herediano para terminar imponiéndose 3-2, resultado que además le permite asumir el liderato del grupo A y el general.

Los morados se vieron favorecidos por el empate a cero goles de Alajuelense en su visita a la Universidad, esta misma tarde en el ‘Coyella’ Fonseca.

Herediano se puso al frente en el marcador por medio del novel Rigoberto Jiménez, quien al minuto 35 disparó de izquierda dentro del área pequeña luego de un servicio de Marlon Camble.

Los florenses, pese a sufrir la expulsión de Cristian Blanco en el 46’ por darle un manotazo a Walter Centeno, lograron aumentar la cuenta en el 67’ cuando Camble filtró un disparo entre Douglas Sequeira y Andrés Núñez, el cual Keylor Navas no alcanzó a desviar.

Tres minutos más tarde Alejandro Sequeira sacó a los saprissistas del desánimo al aprovechar un centro de Yader Balladares y cabecear hacia las redes.

Saprissa se fue con todo al ataque y los florenses, con un hombre menos, ya no pudieron frenar las arremetidas del anfitrión.

De nuevo apareció Alejandro Sequeira para cerrar frente al portero González un centro de Daniel Colindres y poner el empate en la pizarra.

Josué Martínez le dio vuelta a la pizarra e hizo estallar el griterío en el estadio morado cuando recibió un pase de Balladares y desde la media luna apuntó y venció al arquero rojiamarillo.

Con esta victoria los morados tienen 14 puntos, contra 13 con los que se queda Alajuelense.

En otro partido jugado esta tarde, Santos firmó en Guápiles la primera goleada del Campeonato de Verano, y lo hizo nada menos que ante el subcampeón, Puntarenas F. C., 4-0.

Las anotaciones guapileñas fueron logradas por los brasileños Eneas da Conceiçao (16’), Bruno Correa (22’ y 54’) y Alonzo Salazar cerró la cuenta en el 59’.

El primer partido jugado hoy lo ganó Pérez Zeledón 2 a 0 sobre Ramonense, en San Isidro de El General, con tantos argentinos: Fernando Soler de penal en el 33’ y Diego País con remate en el área pequeña al 76’.

El sábado San Carlos venció a Cartaginés 1-0 en Pital y Brujas triunfó sobre Águilas Guanacastecas 2-0 en Liberia.

FOTOS

  • Nacion.com

    Róger Benavides

    la Liga no pudo pasar del empate a cero en su visita a la UCR.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS