LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Baja mortalidad por cáncer gástrico en Costa Rica

Irene Rodríguez S. | irodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). La mortalidad por cáncer gástrico bajó un 48% en los hombres y un 43,5% en las mujeres en los últimos 15 años, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Los especialistas aducen que esta baja en la mortalidad se debe a la detección temprana y al trabajo del Centro de Detección de Cáncer Gástrico. Ya 378 pacientes cumplieron la meta de sobrevivir cinco años después de su diagnóstico.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Este cáncer sigue siendo el tumor maligno que más mata a los hombres y el segundo que más mata a las mujeres, después del cáncer de mama.

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS