LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Ciclismo

Contador ganó la Vuelta a Algarve

 El lider de Astana comienza así su preparación para lo que será el 2010

 El español gana por segunda vez consecutiva la prueba portuguesa

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

PORTUGAL. EFE El ciclista español Alberto Contador (Astana) confirmó ayer su victoria en la Vuelta al Algarve, por segunda vez consecutiva, al obtener el segundo puesto día, detrás de su compatriota Luis León Sánchez, en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 17,2 kilómetros.

Luis León Sánchez, jefe de filas del Caisse D’Epargne en esta prueba, ganó esta etapa y completó el trayecto en 21:32 minutos, a una velocidad media de 47,926 kilómetros.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, tardó 13 segundos más en hacer el recorrido que unía las localidades portuguesas de Lagoa y Portimão.

El líder del equipo Astana escogió la Vuelta al Algarve, que ya había ganado el año pasado, para comenzar la presente temporada y como el primer paso en su preparación del Tour de Francia.

La trigésima sexta edición de la Vuelta al Algarve, que se disputó desde el pasado día 17 hasta ayer, contó con un pelotón de 23 equipos, 12 de estos con categoría ProTour.

El trazado de la Vuelta al Algarve –de más de 700 kilómetros– tuvo como plato fuerte en esta ocasión en la tercera jornada, la llegada al Alto do Malhao, el lugar que le sirvió al español Contador para colocarse como el primer lugar general de la competencia.

Astana, RadioShack, Caisse D–Epargne y Euskaltel-Euskadi fueron algunas de las formaciones de primera fila que comenzaron la temporada de 2010 en la región sur de Portugal.

Luego de su triunfo, Contador declaró que está “contentísimo” tras haber reeditado su victoria en la Vuelta al Algarve, en la que es su primera prueba de la presente temporada.

“El equipo fue increíble en el control de la carrera por lo que intenté asegurar la victoria por ellos”, dijo el corredor al final de la etapa de ayer, una contrarreloj de 17,2 kilómetros.

El vigente campeón del Tour de Francia tuvo que cambiar la bicicleta para la crono a última hora ya que la Unión Ciclista Internacional se negó a homologar el nuevo modelo con el que estaba acostumbrado a entrenarse.

Entre los más destacados participantes de esta competición se encontraban grandes nombres del ciclismo internacional como Levi Leipheimer y Andreas Kloden (Radio Shack), Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Karpets (Katusha), Christian Vande Velde (Garmin-Transitions) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).

FOTOS

  • Nacion.com

    El ciclista español Alberto Contador se impuso en la Vuelta al Algarve en Portugal y comenzó bien la temporada 2010. AFP

Amador de 23°

El ciclista costarricense Andrey Amador llegó en el puesto 23 en la quinta y última etapa de la Vuelta al Algarve, en la que formó parte del equipo español Caisse D’Espargne.

Amador entró a la meta con un retraso de 1:15 minutos con respecto a su compañero de equipo Luis León Sánchez.

Ese resultado le permitió escalar algunas posiciones para finalizar en la casilla 106 de la clasificación general, a 25 minutos y 37 segundos del campeón, el español Alberto Contador.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS