LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Ascenso

Limonense consolida el mando en la Segunda

 Uruguay de Coronado y Coto Brus son los únicos clubes sin ganar

 Guanacaste y Paraíso lideran los grupos A y C, respectivamente

Luis Castrillo M. | castri@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Luego de siete fechas del Torneo de Clausura de la Segunda División, Limonense conserva el poder sin amenazas en el horizonte gracias a que los caribeños suman 14 puntos sin derrotas.

El equipo limonense siguen invicto merced a sus cuatro triunfos y dos empates que lo mantiene como gran animador de la segunda parte del campeonato.

Los hombres del Caribe resaltan por su ventaja de dos puntos en relación con el segundo lugar en manos de Saprissa (12 unidades) y cinco más que Cariari y El Roble –ambos planteles con siete puntos–, balance que le permite a los limonenses disfrutar de un liderazgo incuestionable.

En la jornada del fin de semana anterior Limonense igualó sin goles en calidad de visitante ante La Suerte, que marcha en la sexta casilla del grupo B, mientras que en el sótano se encuentra Uruguay de Coronado con tres puntos.

En contraste, Uruguay y Coto Brus permanecen frenados en el fondo de la tabla de posiciones de los grupos B y C –respectivamente– debido a los pésimos resultados. Tal situación tiene a ambos sin triunfar en el de Clausura.

Durante seis juegos el Uruguay –cuya administración pasó recientemente a manos de un grupo de inversionistas encabezado por el exjugador Paulo César Wanchope– apenas acumula tres puntos.

El panorama es aún más negro para Coto Brus, equipo que, desde noviembre del año pasado, se mantiene sin ganar un encuentro y en el Clausura apenas tiene dos unidades en seis encuentros.

Paraíso sorprende. En el grupo C Paraíso de Cartago se ha convertido en la gran sorpresa del certamen al permanecer en la cima gracias a sus 11 puntos.

En la sexta fecha los brumosos lograron la tercera victoria tras derrotar, 2 a 1, a Turrialba.

La primera casilla del grupo A sigue en manos de Guanacaste, que igualó 2 a 2 ante Cartagena de Santa Cruz en el encuentro disputado el estadio Chorotega de Nicoya en sábado anterior.

Sin embargo, los nicoyanos están vigilados por el conjunto de Carmelita, que llegó a la misma cantidad de puntos gracias al triunfo 1-0 ante Orión en el último encuentro de la fecha en el estadio Alejandro Morera Soto.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    El empate dejó a Aserrí y Barrio México empatados en puntos en el disputado Grupo C que lidera Paraíso con 11 unidades. Juliana Barquero para LN

    El partido entre los de Barrio México y Aserrí se disputó ayer por la tarde en el Polideportivo de Aserrí. Juliana Barquero para LN

  • Nacion.com

    El delantero de Limón FC, Kurt Bernard aporta 21 goles a la causa caribeña. Archivo LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Resultados

Guanacaste-Cartagena 2-2

Uruguay-El Roble 1-2

Barrealeña-Coto Brus 2-0

Paraíso-Turrialba 2-1

Grecia-San Carlos 2-1

La Suerte-Limonense 0-0

Cariari-Belén 1-1

Aserrí-Barrio México 1-1

Carmelita-Orión FC 1-0

Próxima fecha

Uruguay-Limonense, Guanacaste-San Carlos, Sagrada Familia-Barrio México, Paraíso-Coto Brus, Aserrí-Turrialba, La Suerte-El Roble, ADN-Jacó-Orión, Uruguay-Belén. 1 de marzo: Carmelita-Cartagena. Libres: Grecia, Cariari, Barrealeña.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS