LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga española de futbol

Madrid mantiene el paso a puros goles

 Con media docena de goles derrotó ayer al Villarreal y sigue a dos puntos del líder

 Gonzalo Higuaín y Kaká firmaron sendos dobletes en la fiesta de goles merengue

Joaquín Cavanna |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Madrid. El Real Madrid goleó ayer por 6-2 al Villarreal con una exhibición de buen futbol y recuperó la distancia de dos puntos con respecto al Barcelona, líder de la liga española de futbol.

Además, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini revirtió la pobre imagen futbolística demostrada el último martes, durante la derrota por 1-0 frente al Lyon, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La figura superlativa del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien convirtió un golazo de tiro libre (con dedicatoria a su natal Madeira) y concedió dos asistencias, para coronar su regreso al Santiago Bernabéu, después de haber cumplido su suspensión.

Cristiano abrió la cuenta con un gran tanto de tiro libre (18’), mientras que Kaká (20’ de penal y 78’) y Gonzalo Higuaín, con un doblete (54’ y 69’) y Xabi Alonso (87’ de penal) completaron el marcador para los de la capital española.

En tanto, Marcos Senna, también de tiro libre (30’), y Nilmar (66’) descontaron para los de Castellón en sendas oportunidades.

Pellegrini afrontó el duelo con un solo cambio respecto al equipo que cayó en Lyon: Lassana Diarra ingresó al campo de juego, en reemplazo de Mamadou Diarra.

De tal modo, el Real Madrid asumió el duelo con la obligación de cambiar el espíritu futbolístico, respecto a la caída en el certamen continental.

El Real Madrid asumió el dominio del partido desde los primeros minutos. Xabi Alonso encontró oxígeno con la aparición de Lass Diarra a su lado, mientras que Cristiano reflejó su electricidad con el balón en cada participación.

Además, el Villarreal, compuesto por varios jugadores del filial, adoptó una postura excesivamente defensiva y regaló medio campo durante la media hora inicial.

El Real Madrid encontró el bálsamo perfecto para poder paliar la frustración de la derrota de Liga de Campeones. Así, los blancos recuperaron la diferencia de dos puntos con el Barcelona y volvieron a exponer su contundencia ofensiva.

“Fue un gran resultado”, dijo Higuaín, quien llega a 14 goles.

FOTOS

  • Nacion.com

    El argentino Gonzalo Higuaín (derecha) celebra su segundo gol con el portugués Cristiano Ronaldo, quien le sirvió la pelota, ayer en el Bernabeu. AFP

TABLAS

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS