LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Legionarios

Twente de Ruiz acecha la cima

Kenneth Meléndez Q. | kenneth.melendez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Con la participación de Bryan Ruiz en todo el encuentro, el Twente de Holanda venció 1-0 al Willem II y se acerca a un punto del liderato.

El equipo del costarricense encontró la victoria gracias a un gol de Peter Wisgerhof al minuto 54, con lo que los rojos alcanzan 61 puntos, uno menos que el PSV Eindhoven, que empató en casa 1-1 con el Sparta Rótterdam.

La disputa entre ambos equipos continuará el próximo fin de semana, cuando los líderes reciban en su casa al último lugar, el RKC Waalwijk, mientras el Twente recibe al Nec, equipo al que el tico ya le anotó el 6 de diciembre pasado, cuando su club venció 4-3 de visita.

Antes de este juego, Ruiz y sus compañeros deberán jugar el partido de vuelta de la Liga de Europa contra el Weder Bremen en Alemania, el próximo jueves. En el primer juego los rojos vencieron 1-0, lo que los tiene a un paso de los octavos de final de tan prestigioso torneo.

En otras ligas, el Comunicaciones de Rolando Fonseca cedió la punta al Xelajú de Johnny Cubero, luego de perder ayer en casa 2-1 contra el Suchitepéquez.

Por su parte, el nuevo líder del torneo chapín empató el sábado a cero goles con el Marquense.

Con estos resultados, el Xelajú llegó a 17 puntos, uno más que el equipo crema.

Fonseca se mantiene como el goleador del futbol guatemalteco con seis goles, uno más que su compañero Tránsito Montepeque.

En otros resultados, Pablo Chinchilla y su equipo, el Lask Linz, cayeron 3-0 en su visita al Salzburg. El defensa costarricense participó en los 90 minutos del juego.

En juegos del sábado, el Gent de Bélgica, con Roy Myrie los 90 minutos, cayó derrotado en su casa 1-0 por el Saint-Truiden. En este mismo juego, el volante Randall Azofeifa ingresó de cambio al minuto 73, en sustitución del venezolano Roberto Rosales.

Ese mismo día, el Timisoara de Winston Parks empató a cero goles con el Gloria Bistrita. El tico participó los primeros 70 minutos.

En Italia, el viernes, Gilberto Martínez jugó desde el 87’ en el juego en que el Brescia ganó 2-1 al Ascoli. El equipo del Tuma es cuarto de la Serie B con 42 puntos.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS