LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Guapileños golearon 4 a 0 Puntarenas

Santos ganó con samba

 Brasileños Da Conceiçao y Correa fueron un martirio para los porteños

 Puntarenas ni tan siquiera fue la sombra del equipo de las pasadas jornadas

Fernando Araya N. | jose.araya@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Guápiles. El Santos gustó, jugó y goleó ayer en el Ebal Rodríguez al derrotar a un deslucido Puntarenas 4 a 0 y propiciar la primera goleada del campeonato.

Lo que se vivió ayer en la zona caribeña fue una verdadera fiesta, en la que el invitado de lujo fue el equipo chuchequero, que simplemente naufragó en todo el partido.

Y como en toda buena fiesta, la música siempre es imprescindible, ayer los santistas encontraron su mejor ritmo en la samba brasileña.

El binomio ofensivo que formaron los brasileños Eneas da Conceiçao y Bruno César Correa fue letal para la defensa porteña, que no supo cómo controlar la potencia y velocidad de ambos jugadores.

A tan solo 16 minutos de haber comenzado el juego, Conceiçao firmó el primer gol tras amarrar de cabeza un excelente centro de Johan Venegas, quién también fue todo un dolor de cabeza para el PFC con sus constantes subidas por la banda derecha.

Seis minutos mas tarde, el buen entendimiento entre ambos brasileños quedó reflejado en la linda pared que montaron y fue sellada en las redes por Bruno Correa.

Si antes de los goles al conjunto de Puntarenas le había costado generar peligro, luego de las concreciones la situación fue peor, ya que todas las jugadas se esfumaban con la dura marca de Saúl Phillip y Daniel Vallejos, quienes sacaron del juego al volante Mario Centeno.

A los chuchequeros les pesó bastante fuerte la ausencia de Luis Lara, quien se perdió el juego por expulsión. Su lugar fue tomado por Hernán Pérez y Franklin Chacón, que tuvieron un nivel apenas regular y pasaron desapercibidos para los locales.

Letales. Para el complemento se esperaba una respuesta de los porteños, sin embargo el equipo que salió decidido a anotar más goles fue el Santos, que en otro centro de Venegas al brasileño Correa lograría el tercer tanto.

El nivel mostrado por el brasileño fue muy positivo para los santistas, ya que el jugador venía apenas recuperándose de un leve desgarre en su pierna derecha.

El remate de fuera del área de Alonso Salazar al 59’ selló la goleada guapileña a un equipo del PFC que parecía una mal copia del que jornadas atrás había acabado con la Liga y empatado con Saprissa.

El abultado resultado fue un justo premio para el Santos, que cerca del minuto 90 todavía seguía buscando el arco de su rival e incluso hasta pudo haber marcados su quinto gol.

El sabor brasileño de su dupla ofensiva y un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas le dan todo el derecho al Santos de poder soñar con una clasificación a la siguiente ronda.

FOTOS

  • Nacion.com

    La dupla en ofensiva del Santos entre Bruno Correa y Eneas da Conceiçao se entendió muy bien en la segunda anotación, por lo que no dudaron en ir a celebrar juntos de una peculiar manera. Natalia Soto

  • Nacion.com

    Pedro Leal (20) y sus compañeros en la zona baja del PFC tuvieron que recurrir a las faltas para poder parar al santista Da Conceiçao. Natalia Soto

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Santos4

Puntarenas0

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS