LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Beisbol nacional

Liceo volvió al diamante con victoria

 Tras ocho décadas de ausencia del diamante, los liceístas le ganaron a los Indios

 Ocho juegos muy disputados fueron la característica de la jornada de apertura

Paco Vargas |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Para La Nación

Hermético lanzamiento del zurdo Roberto Soto y una ofensiva de nueve hits , entre ellos tres incogibles del receptor Alexander Solís, preservaron la victoria por 14 a 4 del Liceo de Costa Rica ante los batalladores Indios, campeones del torneo de Independencia, ayer en el Parque de beisbol Antonio Escarré.

En la jornada el hábil zurdo Roberto Soto exhibió un excelente dominio de las zonas vulnerables de los bateadores de Indios y aprovechó nueve carreras del quinto episodio para salir avante, apoyadas con dos bases por bolas y oportunos hits de Mario Chaves, Alexander Flores, Norlan Membreño, Walter Camacho y Ernesto Alonso.

En otros partidos del programa inaugural del beisbol costarricense, Santo Domingo y Astros Brenes & Salas dividieron el doble 3-14 y 11-9, Tiburones doblegaron 12-1 y 10-3 a Blue Sox, Nacionales cayeron ante Pinoleros 2-3 y 2-6.

La tribu acortó la distancia en el grupo 2 al vencer al propio Liceo 15-10 en el segundo juego del doble choque dominical.

“Realmente estoy muy satisfecho con la labor de los muchachos liceístas”, apuntó el piloto colegial, Roberto Soto padre.

“Sucedió algo insólito para perder el segundo partido: nueve de diez bateadores de los Indios dispararon incogibles en una tanda, algo que es muy difícil de ver hasta en las sesiones de entrenamiento”, comentó el señor Soto.

Además, la división de honores entre Santo Domingo y Astros fue sencillamente dramática.

A lo largo del primer juego los jonrones fueron la tónica del equipo domingueño.

Harry Fernández mandó palo de cuatro esquinas para remolcar tres carreras en el primer acto.

Esteban Segreda lo imitó en el sétimo inning y seguidamente Mikol Neninger plasmó una marca increíble: seis carreras producidas en una tanda de bateo mediante dos jonrones kilométricos, contra dos lanzadores de los Astros.

Entre tanto, Eliseo Membreño y Maxie Quiel combinaron lanzamientos durante el segundo encuentro, mientras Agustín Vivas y Erlin Santos primero y después Rupertino Méndez, Aldo Vílchez, Pablo Cepeda e Ignacio Toruño batearon con verdadera furia para consolidar finalmente la victoria 11-9 de los Astros.

Un inusitado entusiasmo se vivió en la primera fecha de la temporada 2010 del beisbol nacional.

Además del atractivo que significó el retorno del Liceo de Costa rica, tras ocho décadas de ausencia del diamante, en general, los partidos del fin de semana causaron el regocijo del público en los diamantes del Escarré, Santo Domingo, Alajuela y La Sabana.

FOTOS

  • Nacion.com

    La clientela volvió a disfrutar del beisbol nacional en el fin de semana de apertura del beisbol. Juliana Barquero

  • Nacion.com

    La noche del sábado no fue buena para el pitcher de los Astros, Alberto Cabrera. Juliana Barquero

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Así va el beis

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS