LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Saprissa le dio vuelta al marcador

A puro fervor la Cueva se tragó al Herediano

 La ‘S’ encarriló en el segundo tiempo un juego que se le había escapado

 Paradoja: el 0-2 le hizo más daño a los florenses que a los mismos saprissistas

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Fue como regresar el reloj a tiempos no muy lejanos, pero que ya parecían extraños: tribuna y cancha hechos una sola entidad en el estadio Ricardo Saprissa.

Ayer el público se metió al juego, el equipo respondió y el rival de turno –en este caso, Herediano– vio cómo le sacaban de su bolsillo una victoria para quedarse viendo para el ciprés.

Con fervor y con buenos ratos de futbol asociado, Saprissa le dio vuelta a un partido que se le había descarrilado con un 0-2 que no entraba en las cuentas de nadie.

Herediano se encontró con un marcador favorable y le faltó sapiencia para terminar de ponerlo del lado suyo.

Nunca un gol le hizo tanto daño al equipo anotador como el segundo del Team que marcó Marlon Camble, al minuto 57.

El 0-2 llegó cuando los florenses se habían quedado con 10 hombres producto de la expulsión de Cristian Blanco (46’), quien con la “pantalla” de cubrirse le dio un manazo en la cara a Wálter Centeno.

Con la ventaja en la pizarra y la desventaja en la cancha, los florenses fueron otro equipo: le cedieron la iniciativa a la “S”, se reiteraron en errores –uno de ellos, muy grave– y el Monstruo se los engulló. Pasmados, los visitantes dejaron ir el duelo en tan solo un cuarto de hora.

Antes de ese 0-2, los florenses parecían no entender el partido y Saprissa llenaba más los ojos a la hora de transportar la pelota.

Esta “S” de Roy Myers se parece a él de jugador: bola al pie, búsqueda del espacio, finta por allá, gambeta por acá, gusto por jugar de forma prolija para que todos reciban una pelota redondita y no un ladrillo.

A veces le sale. A veces no le sale; sin embargo, en un futbol donde se aplaude el correr y correr, intentos de este tipo son aplaudibles.

Herediano también lo intenta –ayer tenía tres tocadores en la zona de volantes– pero por alguna razón los circuitos se interrumpen con mucha frecuencia.

Si decimos que desde la tribuna Saprissa se veía bien, también diremos que en la estricta contabilidad de las oportunidades de gol los dos estaban parejos.

Cuando Rigoberto Jiménez abrió la cuenta (35’), él mismo y Cancela ya habían dispuesto de ocasiones (minutos 9 y 26, respectivamente). Saprissa asimiló mal ese golpe y se le fueron las ideas.

El 0-2 pudo dejar el choque como cosa juzgada, pero, esta vez, sí encajaron el contraste y solo tardaron tres minutos en dar una respuesta, cortesía de Alejandro Sequeira (60’).

La anotación del goleador del certamen abrió el partido de nuevo y no le permitió a Herediano “hacer caja”.

Entonces – como no se veía desde el juego de vuelta de la final del Invierno 2008, ante la Liga– la Cueva empezó a vibrar.

La igualdad no parecía cosa descabellada y esta llegó al 70’, cuando el florense José Sánchez perdió una pelota que se le hizo un mundo, Daniel Colindres se aprovechó del yerro para habilitar a Sequeira, quien marcó el 2-2 y su sexto gol del Verano.

El tanto de Josué Martínez (77’) tumbó al Team para la cuenta de 10: el juego estaba decidido y la Cueva del Monstruo recordó un feeling que ya le era extraño.

FOTOS

  • Nacion.com

    abelardo fonseca

  • Nacion.com

    Josué Martínez fue empeño en la parte atacante del Saprissa. A la postre se encargó de noquear al Herediano con su gol al minuto 77. Acá, los florenses Cristian Montero y Róbeth Arias le cierran el paso. Abelardo Fonseca para LN

  • Nacion.com

    Cristian Blanco se fue expulsado al 46’ y dejó a su equipo renco en la segunda parte. Abelardo Fonseca

  • Nacion.com

    Alejandro Sequeira (marcado por Mauricio Solís) jugó un buen partido y no solo por haber marcado dos anotaciones. Abelardo Fonseca para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Saprissa3

Herediano2

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS