LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Torneo de Verano

Pérez mejora y al fin vence en su casa

 Fernando Soler y Diego País dieron el primer triunfo a Pérez Zeledón como local

 Con la derrota, Ramonense se hunde en el fondo de la tabla con 20 puntos

Juan Diego Jara A. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Corresponsal GN

San Isidro del General. Pérez Zeledón consiguió su primera victoria en casa en lo que va del actual Campeonato de Verano tras vencer 2-1 a Ramonense en un juego vistoso y con trazos de buen futbol.

Al inicio los poetas manejaron el partido, sobre todo en el medio campo, donde lograron mermar el avance de los locales, quienes desde el arranque se vieron muy desordenados en sus filas.

Con agresividad y peligrosas llegadas a cargo de la dupla Quiñones-Herron, Ramonense intentó perpetrar los linderos del área de Dexter Lewis en varias ocasiones.

Sin embargo, una mala barrida del portero Neighel Drummond contra Fernando Soler fue sancionada por el árbitro Rafael Vega como penal y dio al traste con las buenas acciones que venía desplegando el equipo poeta.

Así fue. El propio Soler cobró el penal y endosó el 1-0 al 33’ para los generaleños, quienes estaban urgidos de puntuar en su reducto.

El ímpetu guerrero fue más intenso conforme pasaban los minutos de juego. Jorge Gatgens, por el sector derecho, y Ronald Salas, por el izquierdo, acrecentaron la cuota de futbol de los locales.

A partir del minuto 65 el cotejo se tornó más emocionante, con ataques simétricos de ambos bandos. Soler pifió dos claras opciones; Gatgens, Erick Marín y Juan Diego Monge no lograron cerrar en diversas jugadas casi definitivas.

En el 74’, Alexánder Castro dio un pase eficaz a Andy Herron, que para desdicha poeta, pegó en el vertical. Ramonense nunca bajó los brazos en su lucha por el ansiado gol que lo sacara del último lugar.

Sería al 78’, producto de una ajetreada disputa en el área ramonense, que Juan Diego Monge lograría asistir con certeza al aclamado Diego País, para que este burlara a dos defensas y al arquero de manera exquisita y pusiera el 2-0 definitivo.

País tenía tan solo siete minutos en la cancha y mostró porqué es la principal figura sureña.

Antes de esto, Erick Marín abandonó el campo por un golpe en el cuello. El cuerpo técnico indicó que se encontraba estable.

Posterior a la anotación, el partido no bajó el potencial y los cambios efectuados por el técnico Rafael Bautista Arenas le sentaron bien a Pérez, pues aparte de País, Kenneth García y Rigoberto Salas aportaron su dosis.

Eso sí, sin quitar mérito al equipo Ramonense, que a pesar de ser el colero, fue un digno rival.

FOTOS

  • Nacion.com

    Juan Gabriel Guzmán (izq.) intenta pasar la férrea defensa poeta. Wálter Villalobos y Lee Zapata no lo perdieron de vista. Mario Cordero para LN

  • Nacion.com

    Rafael Bautista

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Javier Delgado

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Pérez Zel.2

Ramonense0

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS