LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

UCR sigue en peligro

Empate celeste es la tabla de un náufrago

 La UCR sobrepobló el mediocampo y con eso maniató a la Liga; tal fue su gran objetivo

 Erizos reconocen que el planteamiento adversario cortó los circuitos de creación

Roberto García H. | rgarcia@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

En el futbol, la letra de los viejos códigos reza que el equipo local siempre está obligado a ganar.

Bajo esa premisa, la Universidad de Costa Rica, que se debate en los bajos fondos de la tabla general, debió haber planteado un esquema con vocación netamente ofensiva, ante Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, no ocurrió así. Y el 0 a 0 de ayer, tras 90 minutos de un partido apenas regular, se parece más a la tabla de un náufrago, que al ¡todo o nada! de quien quiere volar para alejarse del drama.

Sereno, con su actitud innata de observador, el técnico Johnny Chaves decidió poblar de piernas el mediocampo para frenar a la Liga.

Eso fue evidente desde el arranque. El estratega local diseñó un sistema con dos líneas de cuatro bien definidas. Así consiguió cortar los circuitos del “toma y dame” que ha venido practicando la Liga.

Mientras José Brenes, José Garro, Cristian Badilla y Esteban Armijo conformaban la línea celeste de represión en la mitad del terreno, el defensor Andrés Flores se dedicaba a cortar, más bien a desbaratar, sin complicaciones, el pie a pie erizo que buscaba Valle, que intentaba Gabas, que anhelaba Estrada.

Era tan difícil transitar por la media cancha, que en varios tramos del juego, Alajuelense optó por brincarse esa línea y con avances por los costados, en pies de Carlos Clark por la derecha y de Cristopher Meneses por la izquierda, insistía al enviar balones largos que perseguía Marcos Ureña, con resultados infructuosos, al fin de cuentas.

Por esa razón, a pesar de la dinámica del fervor, el choque careció de emociones, salvo las últimas escenas del segundo tiempo, cuando Alajuelense ligó dos avances que estuvieron cerca de darle una victoria que, hay que reconocerlo, la Liga buscó de pitazo a pitazo.

Una salida en falso de Wardy Alfaro, tras un tiro de esquina (14’), y un desvío fantástico de Daniel Cambronero en el 44’, fueron los únicos momentos delirantes que vivió la clientela, con mayoría rojinegra en las graderías.

Madrigal, aislado. El libreto de Chaves ubicó a Diego Madrigal sobre el costado ofensivo izquierdo, donde tuvo que soportar el hierro de Carlos Clark, quien lo limitó.

Tal vez, si Madrigal hubiese asumido la tarea de distribuir el juego, más metido en el mediocampo que en los confines del vértice, la UCR habría tenido más y mejores opciones para inquietar a Wardy.

Lo mejor fue el epílogo. Un centro de Luis Miguel Valle fue desviado dramáticamente por Daniel Cambronero, en el 88’. Y un minuto más tarde (89’), Daniel se lució otra vez con su arrojo espectacular.

Sumar un punto no es malo, si se ronda el abismo. Sin embargo, con más sentido del riesgo, a lo mejor la UCR hubiese obtenido un resultado más significativo que su empate de ayer, con tabla de náufrago.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    El legendario Chelato Uclés estuvo ayer en Guadalupe. Róger Benavides

  • Nacion.com

    El árbitro Henry Bejarano fue atendido por el médico universitario en el minuto 30, por un pequeño derrame de sangre en la nariz. Roger Benavides

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Universidad0

Alajuelense0

Coyella Fonseca, Goicoechea. 4 p. m.
ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS