LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Universitarios a disgusto con su localía

Gabriel Vargas B. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Redactor de La Nación

Durante la semana previa al juego en que la Universidad de Costa Rica recibiría a Alajuelense se habló mucho del tema del estadio que albergaría el juego.

La dirigencia académica decidió utilizar el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe, donde tendrían un mejor control de los aficionados por un aspecto de seguridad.

Sin embargo, el malestar tanto de los jugadores como del cuerpo técnico celeste no se hizo esperar finalizado el juego que empataron sin goles ante los manudos, ya que aseguran que ellos se sienten visitantes en el reducto guadalupano.

“Hoy (ayer) fuimos locales, nosotros hacemos el esfuerzo, pero hay cosas que no ayudan”, fueron las palabras del delantero Bill González, y que refleja el sentir de la mayoría del plantel celeste.

Por su parte, su compañero Marvin Obando descargó su sentir al afirmar que llegan en desventaja cada vez que juegan en el Colleya Fonseca, máxime cuando enfrentan a equipos que tienen gramilla sintética en cada uno de sus estadios.

“Si nosotros entrenáramos aquí todos los días, es nuestra casa, pero uno o dos días antes de los partidos es difícil adaptarse.

“Nosotros entrenamos todos los días en el Estadio Ecológico y es ahí donde nos sentimos locales”, expresó Obando.

El técnico Johnny Chaves no se quedó atrás y explicó que todo se trata de un asunto de seguridad, ya que las autoridades de la Universidad de Costa Rica no desean exponer sus instalaciones deportivas en esta clase de partidos.

“Todo este tema es un asunto dirigencial, ellos son los que toman las decisiones y contra eso no podemos hacer nada más que aceptarlas y jugar”, advirtió

“Hoy (ayer) contra Alajuelense fue nuestro último partido en el Colleya Fonseca, y ahora tenemos que seguir luchando en el Estadio Ecológico”, dijo el estratega universitario.

Además, Chaves no ocultó su pensar de que con un buen control de seguridad se solucionaba el problema, pero que ya todo eso pasa a nivel de las autoridades universitarias.

En lo que sí está de acuerdo el timonel celeste es que no pueden dar la más mínima ventaja en la situación que se encuentran, luchando por no ser el próximo equipo descendido tras el torneo Verano.

“Este tema no es solo de nuestro país, equipos como el Barcelona han aceptado que algunos resultados hubieran sido distintos si hubieran jugado en su casa a estadio lleno.

“Ahora que volvemos a nuestra casa tenemos que hacerla sentir, si ya hemos expresado nuestra incomodidad debemos demostrarlo y hacer la mayor cantidad de puntos posible, para poder respirar tranquilos en la tabla”.

El próximo fin de semana la Universidad de Costa recibirá al Brujas FC en el Estadio Ecológico en la jornada 7 del torneo de Verano.

Los académicos son antepenúltimos con 21 puntos, mismos que San Carlos pero con mejor gol diferencia. En tanto el colero es Ramonense con un punto menos.

FOTOS

  • Nacion.com

    El técnico Johnny Chaves dirigió ante Alajuelense lo que espera sea el último juego como local en el estadio Colleya Fonseca. Róger Benavides

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS