LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Presidente Lugo conmovido por recuperación de Salvador Cabañas

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Universal (México D: F.). En su visita durante de ayer a Salvador Cabañas, el presidente paraguayo Fernando Lugo quedó conmovido.

Y es que El Mariscal le obsequió una playera de las Águilas con la leyenda “Con afecto, Cabañas”, firmada por el astro guaraní.

“Me regaló una camiseta del América. Yo pensé que no lo podía hacer; es más, lo escribió él. Es un testimonio de que puede escribir”, dijo el mandatario, gratamente sorprendido.

Lugo arribó cerca del mediodía al hospital Ángeles para enterarse de la salud de Chava, con quien charló 13 minutos. Fue recibido por el presidente águila Michel Bauer y el neurocirujano Ernesto Martínez, quien atiende al futbolista desde el pasado 25 de enero, cuando recibió un balazo en la cabeza.

“Hemos conversado, he visto un Cabañas recuperándose paulatinamente, colabora bien con los médicos. Me han comentado que ya subió en su bicicleta a hacer sus ejercicios y en Paraguay estamos pendientes de lo que le pueda pasar a Salvador”, señaló.

El presidente guaraní permaneció una hora en el nosocomio, donde entregó a Salvador una camiseta de la selección paraguaya con su nombre, para animarlo todavía más a casi un mes de aquel artero ataque que sufrió contra su vida.

“Aquel 25 de enero fue trágico para Paraguay por este intento de asesinato a Salvador Cabañas, El Mariscal en la selección paraguaya, como lo llamamos nosotros; después de casi un mes he estado en contacto con él, conversamos y encontré a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión y con esperanza”, declaró.

Fernando Lugo también le expresó al ídolo guaraní que todo el pueblo paraguayo está pendiente de su recuperación y le envía sus mejores deseos.

“En la mañana, todos los canales de televisión empiezan con un spot en el que Cabañas siempre está presente y todos los ciudadanos de Paraguay le reiteramos el afecto, el saludo, la fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación”.

Así concluyó la visita del mandatario, quien antes de partir agradeció a los médicos que han ayudado a salir adelante a Salvador, así como a la directiva del club azulcrema.

“Gracias a este hospital, al doctor Martínez que ya lo conocemos mucho en Paraguay, con el equipo médico mucha gratitud, al presidente del América por todo lo que están haciendo, especialmente a la familia de Cabañas que ha venido de Paraguay para acompañarlo”, culminó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Claudio Cruz / AP

    Fernando Lugo, presidente de Paraguay, muestra la camiseta que le regaló Salvador Cabanas.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS