LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Mourinho fue suspendido tres partidos por insultar a un árbitro y asistentes

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Roma (AFP). El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milan, fue castigado hoy por la justicia deportiva italiana con tres partidos de suspensión por insultar al árbitro y a los asistentes del partido que su equipo jugó el sábado frente a la Sampdoria (0-0).

A Mourinho se lo penalizó por haber “protestado en varias ocasiones el arbitraje de manera grosera, especialmente haciendo mímica en dirección al público y a las cámaras como si llevara esposas cruzadas” y, después, “en la segunda mitad”, haber “insultado a los árbitos y sus asistentes”.

Además de los tres partidos de suspensión, el director técnico luso tendrá que pagar una multa de 40.000 euros.

No es la primera vez que el exentrenador del Oporto y del Chelsea es suspendido en el futbol italiano, pero sí se trata de la primera en que se le impone un castigo que implica una suspensión mayor a un partido.

El encuentro contra la Sampdoria fue particularmente tenso, porque el Inter tuvo que jugar buena parte del partido con nueve jugadores contra once.

En el equipo interista se registraron las expulsiones de dos centrales, el argentino Walter Samuel, que vio la cartulina roja directa en el minuto 31, y del ecuatoriano Iván Córdoba, que fue sancionado con la segunda amarilla en el 38’. En la segunda mitad, la Samp perdió a Giampaolo Pazzini también por doble amonestación (74’).

FOTOS

  • Nacion.com

    Antonio Calanni / AP

    Este gesto de cruzar las manos, como si estuviera preso, le costó al técnico del Inter, Jose Mourinho, el castigo en el futbol italiano.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS