LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/DEPORTES

Sala IV exige a Fedefutbol respetar libertad de prensa

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) deberá garantizar a los medios de comunicación la libertad de prensa y el derecho a la información durante los partidos que organice.

Así lo establece un fallo de la Sala Cuarta, en relación al caso en que la Fedefutbol se negó a acreditar a dos periodistas del diario La Teja para un juego de la Selección Nacional ante Uruguay, en octubre pasado, por el repechaje hacia el Mundial de Sudáfrica.

En su edición del 17 de octubre, La Teja publicó una caricatura de los jugadores de la Selección con caras de perros.

Según consta en el boletín de la Sala Constitucional, la Fedefutbol pidió a La Teja una disculpa pública y una “publicación positiva” para extender la acreditación.

El abogado Yashín Castrillo, a título personal, consideró, en ese entonces, que “la medida es una violación al derecho fundamental de libertad de opinión y de información por establecerles una censura previa y condicionar el ejercicio de la profesión”, dice el comunicado de hoy.

Esa misma misiva digital menciona que “la Sala Constitucional, con redacción del Magistrado Jinesta y por unanimidad, declaró con lugar el recurso, obligando tanto al presidente como al secretario de la Federación Costarricense de Futbol a abstenerse de incurrir nuevamente en los hechos denunciados. Además los condenó a los daños y perjuicios causados”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo

    Eduardo Li preside la Federación Costarricense de Futbol. Esta organización deberá abstenerse de incurrir otra vez en los hechos denunciados por Castrillo.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS