LN OPINIÓN

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nuevo estilo político

DIÁLOGO ENTRE PRESIDENTA ELECTA Y OPOSICIÓN

La primer sorpresa de este 2010 es que en Costa Rica vamos a tener una presidenta. La segunda es que nadie esperaba que una mujer diera un golpe de timón a la forma usual de hacer política en nuestro país y mostrara un libreto del arte de la política nunca antes visto en ninguno de sus antecesores ni en los políticos nacionales durante los 189 años de vida independiente. Doña Laura se ha propuesto visitar a los candidatos con alta dosis de humildad e inteligencia, invitando al diálogo, al consenso, a la comunicación franca y transparente, como única forma efectiva de trabajo conjunto en pro del desarrollo y la solidaridad. Ejemplo bellísimo para 57 diputados y poco más de 600 regidores, quienes están obligados a seguir el ejemplo de la Presidenta.

Rodolfo Borbón Sartoresi

San José

Estilo chavista

¿Qué otra cosa se podría esperar del embajador nicaragüense Tomás Borge? Sus palabras expresan, al mejor estilo chavista, la forma de los dictadores y explotadores de sus respectivos pueblos. No se equivoque, don Tomás: en Costa Rica sí hay Ley que aplica para ricos y pobres, y aún el presidente de nuestro país no puede hacer lo que le venga en gana con los recursos que el Estado le brinda. ¡Por políticos y gobiernos como el que tienen hoy hermanos nicaragüenses es que están como están!

Edgar E. Núñez Monge

San José

¿Sana diversión?

A mis hijos les encanta jugar futbol 5. El lunes 1 de febrero, en el futbol 5 del Bo. San José, 25 al norte del Motel Paraíso, mientras los jóvenes jugaban, había 10 adultos o más tomando cerveza y fumando dentro del local. Si estos lugares son para el deporte y la sana diversión ¿cómo permiten que se esté tomando y fumando en un lugar cerrado? ¿El dueño del lugar está de acuerdo con esto? ¿Deben los jóvenes de dejar de jugar en estos lugares y perderse el momento agradable de ver a sus antiguos compañeros?

Trinidad Campos Castro

San José

Reparación de puente

Hace más de un año, un automóvil destruyó la baranda del puente sobre el río Cañas que divide Aserrí con Desamparados sin que hasta la fecha las autoridades correspondientes hayan hecho nada por repararlo. Por ese puente transitan niños que van a la escuela y colegio. ¿Será que tiene que ocurrir otra desgracia como la ocurrida en el río Lagarto para que se apresuren a repararlo y después empezar a buscar culpables? Esperemos que no sea así.

Walter Arguedas Venegas

Aserrí, San José

Incomprensible

Quisiera tener gran capacidad de condensación, para explicar en pocas líneas mi indignación ante la impotencia de comunicarme con el ICE. Mi teléfono dejó de funcionar el 15/2/10. Esa noche llamé para reportarlo; había que esperar 24 horas. Al cumplirse el plazo llamé de nuevo. La computadora me dice que ese teléfono fue reportado el 16 y que tardarán 24 horas en repararlo, haciendo caso omiso de mi llamada del 15. Decidido a hablar con algún humano al 113, donde me dicen que llame al 115. Después de un rato oyendo música, me atiende una voz de hombre, que me dice que debo esperar 24 horas porque cada vez que se llama a reportarlo, la que cuenta es la última llamada. Díganme si no es para morirse de risa o del hígado.

Álvaro Tormo Fonseca

San José

Desorden vial

Una queja profunda ante la incapacidad del MOPT y sus autoridades competentes, por regular de una vez por todas el tránsito en San José. ¿Por qué la restricción vehicular no se aplica a los taxis por parejo, si muchos de estos son arrendados y circulan en forma desordenada parándose en cualquier esquina o zona complicando la situación planteada y así- mismo controlar o regular en forma definitiva los vehículos que deben ingresar al casco central? No continúen dando la impresión de que no se puede hacer nada y el problema día a día va a ser mayor.

Mario Villalobos Odio

San José

Por una emergencia

En relación con la nota de la Sra. Viviana Perez, referida a la imposibilidad que tuvimos de atender una emergencia de su mascota en la madrugada del 12 de enero, ello fue imposible debido a que el equipo veterinario estaba ocupado atendiendo una emergencia que requirió cirugía durante varias horas. Esto se le explicó a la cliente y a raíz de que su llamada no era de urgencia inmediata, se le recomendó ir al servicio de emergencia de la UNA. Se le dio la opción de atenderla al día siguiente a las 9 a. m., a lo cual la cliente respondió de manera descortés.

Maria José Flaque

Repres. Legal, C. Veterinaria Dr. Simón

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS