LN OPINIÓN

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/OPINIÓN

Nacion.com

Página Quince

Víctor Valembois

Chofer resignado

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Educador

Todos aquí conocemos el programa ese, tipo “hoy te toca y mañana también”. No original, se aplica en varios países. Lo que sí resulta totalmente made in Costa Rica es la otra modalidad, la del título. Resignados esperamos la aprobación de la Ley de Tránsito, ¿o irá a una tercera revisión? Con la mentalidad que prevalece, quienes procuramos manejar de manera simplemente civil (porque recibimos “cívica” más allá de cosillas folclóricas), no nos extrañará que para el 2011 se introduzca un sistema donde, aparte de otras cosillas, nos “regalen” puntos… ¡pobreci-ticos pedigüeños! Resignados estábamos con la platina y, zaz, ahora hasta nos puede morder un lagarto por el hoyo ese. ¡Se sabía desde octubre, y nada menos en la Interamericana! Un directivo fue suspendido, pero en otro puente, a otros les suspendieron la vida… Señores de Conavi, quedan montones de huecos grandísimos en diversas partes. De los adelantamientos falsos, líbrame, Señor. De los que irrespetan los semáforos, líbrame, Señor. De los “policías muertos” no me preocupo; de los vivos que gustan cafecito, sí. San Francisco: en lo de aprender a vivir en comunidad, no me resigno a esa percepción fatalista según la cual “eso no lo puedo cambiar”… ¡Entre todos, cambiemos (y no solo de carril)!

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS