LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

OMS señala que pico agudo de AH1N1 no ha pasado

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ginebra (AFP). l Comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó esta tarde que es “prematuro” declarar superado “el pico” en la transmisión de la gripe pandémica H1N1, dijo a la AFP un portavoz de la OMS.

“El Comité aconsejó que es prematuro concluir que todas las partes del mundo han experimentado un pico en la transmisión de la gripe pandémica H1N1, y que se necesitan tiempo e información adicionales” para que los expertos diagnostiquen la evolución de la enfermedad, indicó el portavoz, Gregory Hartl, en un correo electrónico a la AFP.

El juicio de los 15 expertos es consultativo, y la decisión final corresponde a la directora general de la OMS, Margaret Chan.

La OMS estima desde hace varias semanas que el virus, que ha dejado cerca de 16.000 muertos desde su aparición hace casi un año en el continente americano, está en declive.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS