LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/DEPORTES

Lo anunció en rueda de prensa

Ronaldo se retira en el año 2011

 El Fenómeno firmó con el Corinthians por esta y otra temporada más

 A sus 33 años, no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Sudáfrica

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

São Paulo. AP El delantero Ronaldo renovó ayer su contrato con Corinthians , pero adelantó que se retirará del futbol al final de 2011.

“Renové por dos años más y serán los últimos de mi carrera. Ya lo he decidido”, declaró el atacante en una rueda de prensa tras un entrenamiento de su equipo.

El jugador de 33 años, exdel Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes, dijo que “todavía quiera dar lo máximo, divertirse y espero terminar con conquistas importantes”.

Uno de esos objetivos es la Copa Libertadores , título que el Corinthians nunca ha ganado.

Para LA actual edición se reforzó como nunca lo hizo antes.

Ronaldo dijo que, tras retirarse, planea convertirse en embajador del Timão (apodo del Corinthians), uno de los clubes más populares de Brasil.

“Tenemos a una gran afición y cada día estoy más enamorado de este club”, declaró.

El Fenómeno fue campeón mundial en 1994 y 2002.

Fue elegido como el Mejor Jugador del Año en 1996, 1997 y 2002.

No obstante, no pierde la esperanza de que el técnico Dunga lo convoque para el Mundial de Sudáfrica a mediados de año.

“Aún tengo posibilidad para estar en este Mundial”, declaró Ronaldo, goleador histórico de la máxima cita del futbol con 15 tantos. “Para 2014 será imposible, el tiempo pasa y no perdona a nadie”.

Ronaldo anotó 62 goles en 97 partidos internacionales, pero no juega con la selección desde la derrota ante Francia en los cuartos de final de Alemania 2006.

También estuvo en el Mundial de 1998, en el que Brasil perdió ante el país anfitrión en la final.

Tras una larguísima carrera en Europa, Ronaldo regresó a Brasil en 2008 tras ser dejado en libertad por el Milan a raíz de una lesión en la rodilla izquierda.

Jugó en forma esporádica con Corinthians este año, pero se prevé que será titular mañana en el debut en la Copa Libertadores ante el Racing de Uruguay en la localidad de São Paulo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ronaldo manifestó en una conferencia de prensa luego del entrenamiento de Corinthians de ayer que espera retirarse con éxito en el 2011. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS