LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Campeones

Barça va a campo minado

 El equipo blaugrana visita hoy al Sttugart, que llega en alza y sin nada que perder

 Hoy se inicia la segunda parte de los octavos de final, que continuará mañana

Elmar Dreher |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Stuttgart. Con la moral alta tras vencer por 5-1 al Colonia en la Bundesliga alemana, el Stuttgart recibe hoy al campeón de Europa, el Barcelona, por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, las cifras hablan claramente a favor de los visitantes. Los dos equipos se toparon la última vez en la primera ronda de la Champions League 2007/2008 y los dos partidos tuvieron a un mismo ganador: el Barcelona, por 2-0 y 3-1.

El volante Alexander Hleb, quien no consiguió hacer pie en el equipo blaugrana y está a préstamo esta temporada en el Stuttgart, estimó que la posibilidad de doblegar a sus antiguos compañeros “son muy pequeñas”.

Tampoco el entrenador del Stuttgart, el suizo Christian Gross, se hace muchas ilusiones.

“En realidad no tenemos nada que perder; pero, hay mucho prestigio en juego. Nos queremos vender bien y dar todo lo que podamos para que los espectadores se vayan contentos”, dijo el técnico, quien en sus dos primeros meses llevó al equipo del puesto 15 al noveno de la tabla.

En secreto más de uno en el Stuttgart espera un “milagro” similar al 2-1 obtenido ante el Manchester United hace casi siete años.

El Barcelona llega aquejado por las bajas. El cerebro del equipo, Xavi, viajó con el equipo, pero aún no está del todo recuperado de la lesión de muslo y permanecería en el banco; como sucedería con Zlatan Ibrahimovic y Dani Alves, aunque todos participaron ayer del entrenamiento previo al cotejo.

“Tomaré una decisión definitiva (sobre su inclusión) el mismo día del partido”, dijo ayer el entrenador Joseph Guardiola, quien sí deberá prescindir de Seydou Keita y del lateral Eric Abidal.

Lionel Messi como Guardiola se esforzaron en la rueda de prensa en dejar sentado que no creen que el Stuttgart sea un hueso fácil de roer. “Es un buen equipo, con virtudes alemanas”, aseveró Guardiola.

FOTOS

  • Nacion.com

    El sueco Zlatan Ibrahimovic (con la pelota) es una de las dudas del Barcelona para el juego de esta tarde (1:45 p. m. en Costa Rica). AP

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS