LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/DEPORTES

Errol anotó en 11 juegos seguidos

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El récord costarricense de más goles en partidos consecutivos le pertenece a Errol Daniels: el manudo dijo presente en la red en 11 juegos al hilo en 1967.

Daniels inició la cadena el 6 de agosto de ese año en la victoria rojinegra 1-0 ante Herediano. La racha finalizó el 22 de octubre en el compromiso Alajuelense 2-Limonense 1, según datos del periodista e historiador Gerardo Coto Cover, coordinador de la Comisión de Historia de la Unafut .

En la actual temporada, el saprissista Alejandro Sequeira lleva anotaciones en cinco partidos consecutivos, por lo cual todavía está a medio camino del récord.

En años recientes otros futbolistas disfrutaron de rachas anotadoras. El uruguayo Claudio Ciccia sumó 17 goles en siete encuentros con el Cartaginés, entre el 23 de marzo y el 4 de mayo de 2003.

Ciccia y Daniels comparten el récord de más conquistas en una temporada, con 41, según determinó una investigación de la Comisión de Historia de Unafut en 2008.

Por su parte, Álvaro Saborío consiguió 12 goles en ocho juegos entre el 24 de agosto y el 5 de octubre de 2003, cuando vestía la camisa del Saprissa, de acuerdo con el recuento del estadígrafo Coto.

Alonso Solís amenazó con alcanzar a Saborío al inicio de la campaña 2007-2008, pues llegó a seis partidos con anotación. Sin embargo, el 30 de setiembre vio interrumpida la faena en un clásico que terminó 0-0 en Tibás .

En Holanda, Bryan Ruiz encadenó diez partidos consecutivos con gol esta temporada. Le faltó solo uno para empatar la marca de Pierre Van Hooijdonk.

FOTOS

  • Nacion.com

    Errol Daniels fue campeón goleador en seis temporadas. Archivo

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS