LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/DEPORTES

Juegos Centroamericanos

Panamá será sede de 19 deportes

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Panamá. ACAN-EFE Panamá acogerá 19 deportes en el marco de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollarán en este país y en El Salvador del 9 al 20 de abril próximo, informó ayer una fuente deportiva.

El asesor técnico del comité organizador panameño, el cubano Alberto Barrera, dijo a Acan-Efe que Panamá acogerá ocho de las disciplinas deportivas que tenía previsto realizar Guatemala, que declinó ser subsede al posponerse los juegos de marzo a abril.

Los deportes adicionales cuya competición acogerá Panamá son: karate, tenis de mesa, halterofilia, tenis, triatlón, voleibol, ciclismo de ruta y balonmano.

Las disciplinas anteriormente programadas son: ráquetbol, baloncesto, natación, judo, lucha, atletismo, boxeo, softbol, beisbol, taekwondo y hockey sobre césped, que estará entre los deportes en los que se disputará medalla, tras haberse presentado originalmente como de exhibición.

“Estos deportes en conjunto con los siete que realizará El Salvador, sobrepasan el número de las 18 disciplinas olímpicas que se necesitan para hacer de estos juegos una competencia oficial”, precisó Barrera.

El Salvador presentará los bolos, squash, culturismo, patinaje, remo, esgrima y tiro con arco.

Informó asimismo de que algunas de las instalaciones deportivas que se utilizarán ya tienen el visto bueno de las organizaciones internacionales, y que todos los deportes, con excepción del ráquetbol, están oficializados con la participación de por lo menos cinco países en cada uno de ellos.

El único deporte que no tiene sede oficial es el softbol.

FOTOS

  • Nacion.com

    El estadio Rommel Fernández será la sede del atletismo. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS