LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 23 de febrero de 2010

/DEPORTES

La Liga pidió la suspensión del partido del sábado contra Santos

Randall Cordero | rcordero@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Por tener cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional, la Liga Deportiva Alajuelense pidió suspender el juego de este sábado contra Santos, en el estadio Morera Soto.

Un comunicado liguista oficial indica que se solicitó al Comité de Competición jugar el partido en otra fecha, porque los futbolistas Argenis Fernández, Diego Estrada, Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano “son fundamentales para los intereses deportivos del primer equipo”, y están convocados para el partido de Costa Rica contra Chile, que se jugará el 3 de marzo en Santiago.

Los seleccionados partirán el domingo 28 a Chile y el deseo de Rónald González, técnico nacional, es contar con ellos desde el jueves 25, dos días antes del partido entre la Liga y Santos, pactado a las 8 p. m.

Inconveniente alajuelense

Aunque Fernández, Ureña, Solórzano y Estrada figuran en la lista de seleccionados y los cuatro juegan con el equipo mayor de Liga Deportiva Alajuelense, no todos están inscritos como jugadores de primera división.

Según las normas de Competición, solo se acepta la suspensión de un partido cuando cuatro o más jugadores convocados de un club están inscritos en la división mayor.

Ureña y Estrada están anotados como futbolistas del equipo de alto rendimiento de la Liga, a diferencia de Solórzano y Estrada, quienes sí están en la planilla superior.

Alajuela busca amparo en otra parte de Competición, que interpreta los reglamentos.

Para el club, es “público y notorio” la importancia de los cuatro deportistas en sus aspiraciones de ganar a Santos y retomar el liderato del Grupo A, en este momento en poder de Saprissa (con diferencia de un punto entre ambos).

“Por eso, Liga Deportiva Alajuelense pide un análisis en conjunto de ambos artículos a las autoridades y solicita que este partido sea reprogramado para otra fecha”, indica el comunicado liguista.

El cuadro también indicó, en declaraciones a medios de comunicación, que si no prospera su solicitud podría desprenderse de los futbolistas hasta después del juego contra Santos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo

    Marco Ureña y Diego Estrada están convocados para el juego contra Chile, pero están registrados en el Alto Rendimiento de la Liga.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS