LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Encuentro mundial de arte contemporáneo

Feria ARCO de Madrid incrementó sus ventas

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Madrid. EFE - La 29 edición de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, cerró el domingo sus puertas con un balance positivo: muchas más ventas que en el 2009 y 150.000 visitantes.

El director general del recinto ferial Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que, tras los contactos mantenidos con la mayoría de los galeristas, el resultado es positivo desde el punto de vista comercial. “No solo se han cumplido, sino que se han superado, las expectativas de ventas” , afirmó el funcionario.

Cortés destacó también la fidelidad y buena reacción de los coleccionistas españoles, que se atrevieron a invertir en obras de arte. Destacó que, aunque por el momento no hay números concretos de ventas, las opiniones, en general, son que las ganancias han estado por encima de lo previsto.

Galeristas satisfechos. El balance positivo planteado por Cortés coincide con el de los galeristas que, en general, creen que en la Feria se ha vendido más, pero de forma desigual, aspecto en el que las galerías españolas tienen ventajas frente a las extranjeras.

Los puestos de galerías como Soledad Lorenzo, Juana de Aizpuru, La Fábrica, Leandro Navarro, Espacio Mínimo o Joan Prats observaron importantes ventas.

La directora de ARCO, Lourdes Fernández, señaló que la próxima edición de la Feria prestará mayor atención a la participación de países latinoamericanos, así como al arte más emergente.

FOTOS

  • Nacion.com

    La feria ARCO es un referente del arte contemporáneo. EFE

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS