LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/ALDEA GLOBAL

Art City Tour se inicia hoy

San José invita a recorrer sus museos y galerías de noche

 Recorrido gratuito de dos horas por nueve espacios artísticos de la capital

 Tres busetas estarán disponibles para trasladar a los visitantes

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

A partir de hoy, la noche y el arte se convertirán en aliados estratégicos para atraer visitantes a la capital costarricense.

Y es que desde las 6:30 p. m. dará inicio la cuarta edición del Art City Tour, un recorrido nocturno por nueve espacios artísticos de San José, que incluye tanto museos estatales como galerías privadas.

Lo único que hay que llevar es muchas ganas de ver arte, pues tanto el transporte como las entradas a los museos son gratuitos esta noche: la organización ofreceráun servicio de tres busetas para el traslado de personas.

“Nada más tienen que venir, subirse a la buseta y dejarse llevar por la oferta artística tan variada e interesante que podemos encontrar en nuestra capital”, afirmó el coordinador del evento, Henry Bastos.

El Art City Tour se realizó por primera vez en setiembre del 2008, por iniciativa de la Galería Jacob Karpio, y, a la fecha, se han sumado varios museos y espacios privados.

Según explicó Bastos, cada una de las busetas estará identificada con un color (rojo, azul y anaranjado) y cada una visitará distintos puntos, de modo que los participantes deberán realizar transbordos para lograr completar el recorrido.

Este trayecto comprende los siguientes espacios: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Galería Jacob Karpio, Museos del Banco Central, Museo Nacional, Boutique Quisco SJO, Restaurante Kalú, Galería Valanti, Fundación Teor/éTica y el Museo Teor/éTica.

El recorrido dura dos horas y el lugar de inicio es el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal). En cada punto habrá salidas de busetas cada 20 minutos y también visitas guiadas por las respectivas exposiciones.

La organización confirmó que los participantes pueden estar tranquilos con respecto a la seguridad, pues varios efectivos de la Policía Municipal estarán presentes en todos los puntos del recorrido.

“Cada una de las tres ediciones anteriores en Art City Tour convocó a cerca de 450 personas, y esperamos que lleguen más en esta oportunidad”, manifestó Bastos.

Quienes se animen a explorar el San José cultural de noche podrán apreciar desde las expresiones artísticas más contemporáneas hasta tesoros arqueológicos precolombinos, billetes y monedas, o bien obras de arte latinomericano.

No es necesario hacer reservación, pero se recomienda puntualidad para tomar las busetas.

FOTOS

  • Nacion.com

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS