LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Partido amistoso

Estrada y Solórzano no estarán con la Selección ante Chile

 Fedefutbol y la Liga acordaron que solo dos manudos viajarán al partido amistoso

 Juan Diego Monge y Daniel Jiménez son los dos nuevos hombres convocados

Arnoldo Rivera yJuan José Herrera | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El volante Diego Estrada y el delantero Jean Carlos Solórzano, de Liga Deportiva Alajuelense, fueron desconvocados de la Selección Nacional que se medirá a Chile en un juego amistoso el miércoles de la semana entrante en Santiago.

De esta manera los manudos estarán disponibles para jugar contra Santos este sábado, a las 8 p. m. en el Alejandro Morera Soto, en juego de la fecha siete del Verano 2010.

Por su parte, Marco Ureña y Argenis Fernández sí se mantienen en el plantel tricolor, que empezará sus entrenamientos mañana, a las 10 a. m., en el Proyecto Gol.

Ese fue el acuerdo al que se llegó ayer entre Rónald González, técnico interino de la Sele , y Jorge Hidalgo, presidente rojinegro.

“Hace unos momentos conversé con Jorge Hidalgo y acordamos eso, que dos jugadores se quedarán con el equipo y otros dos nos fueran cedidos”, declaró González.

En ese momento el técnico Tricolor no dio a conocer quiénes serían los dos jugadores que deberían ser desconvocados, sin embargo minutos después Hidalgo lo hizo.

“Llegamos al acuerdo de prestar a Argenis y Ureña a la selección y Solórzano y Estrada se quedan con el equipo. Fue una decisión compartida entre la Federación y nosotros”, explicó Hidalgo.

De la negociación también fueron parte el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, y el técnico manudo, Luis Roberto Sibaja.

Li aseguró ayer que el acuerdo tomado fue positivo, y tanto la Fedefutbol como la Liga quedaron satisfechos con la decisión.

“Estamos contentos, creo que es un acuerdo que favorece los deseos de ambos. Además cumple con los que Rónald (González) quería”, aseguró el jerarca.

Para llenar las plazas de los dos manudos desconvocados, González convocó a Daniel Jiménez, atacante del actual Campeón Nacional Brujas, y Juan Diego Monge, volante de Pérez Zeledón.

Los autoridades liguistas solicitaron trasladar o posponer el cotejo ante los santistas debido a que le llamaron a cuatro de sus jugadores para ese juego ante la Roja , potestad que le conceden los reglamentos de competición.

Sin embargo, la “pega” para la solicitud manuda estribaba en que la norma habla de jugadores inscritos en la Primera División y Ureña y Estrada está registrados en el Alto Rendimiento.

Precisamente Sibaja defendió ayer la posición de su equipo de no jugar el partido ante Santos para no “dar ventaja deportiva”

“No tenemos porqué dar ventaja deportiva, sin menospreciar a nadie hay que darle continuidad a los jugadores”, dijo Sibaja.

FOTOS

  • Nacion.com

    Diego Estrada (izquierda) jugará el fin de semana con Alajuelense y no estará en el fogueo ante Chile el próximo miércoles, mientras que Diego Madrigal, de la UCR, sí viajará a Santiago el domingo. Róger Benavides para La Nación

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS