LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Para Sibaja, la Liga y Saprissa tienen propuestas de buen futbol

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. Luego de dos campeonatos al hilo de sendos papelones, Saprissa y Alajuelense vuelven a reeditar su añejo pulso en el futbol costarricense.

Los rivales que parten en dos al país futbolero son líder y sublíder general –la “S” con 14 puntos; la Liga, con 13– luego de seis fechas del Verano 2010.

No es para echar las campanas al vuelo porque el torneo aún no va por la mitad; pero, como dice el técnico manudo, Luis Roberto Sibaja: “Parece que las cargas se reacomodan”.

El estratega liguista es parco al hablar y se sabe el manual de de la diplomacia futbolera; esto fue lo que dijo ayer acerca del nuevo pulso con el adversario de siempre, en su comparecencia de los martes con la prensa.

Saprissa los rebasó el domingo en la tabla general...

Con Saprissa existe una rivalidad histórica como todos saben. Ahora nos tocó que ellos nos sobrepasaran, ellos ganaron y nosotros empatamos; pero, eso se revierte en cualquier momento.

¿Qué opina de Saprissa?

Es un buen equipo, con solidez, está jugando bien, con alguna cohesión en las líneas. Intenta jugar bien al futbol y eso es bueno para el futbol: es algo parecido a lo que nosotros estamos intentando hacer.

¿Es la Liga el mejor equipo del futbol nacional?

Para mí sí lo es, pero mi visión es como director técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

¿Es la Liga el equipo a batir?

El mejor equipo es la Liga y con eso le respondo.

¿Le preocupa el hecho de que Saprissa lo haya pasado?

El campeonato finaliza el 16 de mayo y eso es lo que vale.

¿Se vuelve a establecer la tradición del duelo?

Han pasado seis fechas y la Liga y Saprissa están en los primeros lugares, parece que se reacomodaron las cargas; pero hay equipos que no se pueden dar por muertos.

¿Sube el nivel del futbol cuando la Liga y Saprissa están bien?

Subirá cuando haya mayor cantidad de equipos que traten de jugar bien al futbol. Las propuestas de la Liga y la de Saprissa son interesantes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS