LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Programa Olimpiadas Especiales

Ticos con 16 preseas en Juegos

 Costa Rica participa en segundos Juegos Latinoamericanos en San Juan, Puerto Rico

 Delegación tica llegó a la isla caribeña con 73 atletas, la más grande hasta ahora

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Selección Nacional que participa en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tiene un total de 16 medallas después de cuatro días de competencia.

Así lo informó ayer Mónica López, directora de Comunicación y Mercadeo de Olimpiadas Especiales Costa Rica, quien se encuentra en San Juan, Puerto Rico.

La comunicadora apuntó que en atletismo se han conseguido ocho medallas, entre ellas el oro de José Ferreto en los 3.000 metros lisos.

En esta misma competencia José Mario Solís logró la presea de plata, mientras que José Esteban Muñoz y Grettel Hidalgo lograron un bronce cada uno.

“En las competencias de olimpiadas especiales los atletas compiten en diferentes heats , y cada heat es premiado con medallas, por eso es que tanto José Esteban como Grettel tienen una de bronce; además, el caso de ella es especial puesto que tuvo que competir contra varones debido a que solo había dos mujeres”, manifestó López.

En los 1.500 metros lisos José Esteban Muñoz volvió a brillar, pero esta vez con un bronce, mientras que en los 100 m lisos Julio Agüero consiguió oro, y Génesis Brenes y Carlos Hernández plata.

En la disciplina de bochas, que es muy parecida al boliche, Mariángela Arrieta llegó al oro.

Por su parte, en las finales de natación Adriana Sotela obtuvo bronce en 50 metros libre y bronce en 100 metros pecho, mientras que Jason Reyes, bronce en 100 m pecho.

Andrey Jiménez y Fabián Córdoba sumaron bronce en 800 libre, mientras que José Ignacio Alfaro tuvo plata; por su parte, Bryan Alvarado y José Peña ganaron oro.

Mónica López expresó que en este tipo de competencias no se define un país ganador, “ya que los que importan son los atletas”.

“Acá no hay un conteo general de medallas, sino que cada país cuenta su número de medallas”.

Con respecto a los 11 metales logrados después de cuatro días, la comunicadora señaló que es bueno si se toma en cuenta que hasta el lunes comenzaron las finales.

En la primera edición de los Juegos Latinoamericanos Costa Rica sumó un total de 48 medallas.

“Nos sentimos muy satisfechos y estamos optimistas que de podríamos llegar a conseguir más medallas”, comentó López.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mónica López (Olimpiadas Especiales) para LN

    José Esteban Muñoz celebra la medalla de bronce obtenida ayer. Mónica López (Olimpiadas Especiales) para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS