LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Velocista regresó de torneo en Birmingham

Distanciamiento entre Nery Brenes y su entrenador

 Corredor entrenó solo ayer por la tarde en la pista del estadio Ecológico de la UCR

 Presidente de la Fecoa dijo que sí falta comunicación entre el atleta y entrenador

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ayer por la tarde, cuando el atleta olímpico Nery Brenes se alistaba para iniciar el entrenamiento, un detalle llamó la atención: Walter Salazar, su entrenador de los últimos ocho años, estaba ausente.

Vestido con sudadera y pantaloneta azul, y con un ipod para escuchar música, Brenes realizó los ejercicios de calentamiento, y, poco después, los tramos de velocidad a los que está acostumbrado.

Fue su primer entrenamiento tras volver del Torneo Bajo Techo de Birmingham, Inglaterra , donde el sábado anterior finalizó quinto en los 400 metros, con 46.91. Salazar no viajó con él.

La única compañía que tuvo Brenes ayer fueron miles de hojas caídas sobre la pista atlética.

Al consultársele a Brenes si existe algún problema con Salazar, este manifestó que no.

“Por mí está bien –la relación con el entrenador–, lo normal, estoy corriendo bien otra vez y debo darle gracias a Dios por eso”, expresó Brenes antes de practicar.

Pero, aún más escueto fue Walter Salazar, quien al ser llamado por teléfono dijo: “Por el momento no voy a hacer comentarios”.

“Entiendo su interés periodístico pero no puedo hablar, eso sería todo por ahorita”, añadió.

Quien sí aceptó que existe un distanciamiento entre el atleta y el entrenador fue Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo ( Fecoa ).

“Sé que sí hay falta de comunicación –entre Brenes y Salazar–, Walter me dijo la semana pasada que le extrañaba que no había comunicación con Nery (Brenes)”, indicó Verdesia ayer por la tarde.

A lo dicho por Roberto Verdesia se agrega la información dada por un allegado al corredor, quien aseguró que “Brenes se entrena sin Salazar desde hace un mes”.

Con respecto a este tema, Ana Yancy González, asesora de comunicación de Nery Brenes, señaló que “no hay distanciamiento”.

“El plan de entrenamiento lo sigue manejando don Walter (Salazar), tal vez no ha ido a algunas sesiones, pero no hay separación ni distancimiento”, adujo González.

La asesora le restó importancia al hecho de que el mejor atleta olímpico que tiene hoy Costa Rica, pues ganó un heat eliminatorio en las pasadas Olimpiadas de Pekín, y luego quedó décimo del mundo, practique sin un ojo especialista.

“Hoy (ayer) don Walter (Salazar) y yo estábamos en una reunión cuando Nery entrenaba; estamos reuniéndonos con posibles patrocinadores para el corredor”, dijo.

Acerca del retiro de Gatorade como patrocinador de Brenes, a pesar de que tenían un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, González respondió que no sabe por qué se dio.

“Hasta ahora no tenemos claro por qué ellos (Gatorade) quieren finiquitar el contrato, para Nery fue una sorpresa cuando ellos le dijeron que firmara un documento en el que se decía que se daba una ruptura de mutuo acuerdo”, comentó la asesora.

González añadió que hay tres marcas interesadas en ayudar.

FOTOS

  • Nacion.com

    Nery Brenes ayer durante el calentamiento previo a la práctica vespertina en la UCR. Llamó la atención la ausencia del técnico Walter Salazar. Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS