LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Fecoa anunció competencia

El sábado definen selección de atletismo de medio fondo

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Federación Costarricense de Atletismo ( Fecoa ) definirá este sábado los corredores de medio fondo que participarán en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en abril en Panamá.

Así lo informó ayer Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, quien manifestó que la elección se hará con una prueba en el estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, en Mercedes de Montes de Oca.

Verdesia informó de que los interesados competirán en carreras de 5.000 y 10.000 metros, también conocidas como de medio fondo.

“Hoy (ayer) en la noche, en reunión de junta directiva, queda acordaba la marca mínima con la que se elegirá a los competidores, pero lo de la competencia es un hecho, queremos darle oportunidad a los atletas de medio fondo”.

Verdesia añadió que la selección de atletismo que asistirá a los Juegos Centroamericanos ya tiene 20 nombres de especialistas en pruebas de pista, “pero queremos integrar a cuatro de medio fondo”.

El presidente de la Fecoa agregó que la marca mínima para los 10.000 metros sería de 30 minutos y 20 segundos, mientras que la de 5.000 metros sería de 14:40.

Al respecto, Juan Carlos Vega, entrenador con más de 20 años de experiencia, comentó que no está de acuerdo con la idea, “es una medida sacada de la manga, es algo para lo que los atletas no han tenido tiempo de prepararse”, dijo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Erick Quirós podría participar el sábado en las pruebas. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS