LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Liga de Campeones

Barcelona logra rescatar un punto en Alemania

 El Stuttgart fue el claro dominador en la primera parte pero no remató a los catalanes

 Zlatan Ibrahimovic marcó la igualada y la serie se definirá en el campo azulgrana

María Laura Araóz |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Stuttgart. El actual campeón de Europa, Barcelona, hizo negocio al llevarse ayer un empate 1-1 de su visita al Stuttgart, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El internacional alemán Cacau abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, claramente dominado por los anfitriones, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó a los 52 minutos.

El partido comenzó con los locales con avances rápidos y cerrando al mismo tiempo espacios en propio campo.

Cacau –autor de cuatro goles del triunfo de 5-1 sobre el Colonia en la Bundesliga el fin de semana– fue el encargado de poner en ventaja al Stuttgart a los 25 minutos.

El delantero brasileño se impuso en un duelo aéreo con el capitán Carlos Puyol para cabecear a las redes de Víctor Valdés un centro de Timo Gebhart.

Alentados por una gran hinchada de unos 40.000 espectadores en el estadio Mercedes-Benz de Stuttgart, los dueños de casa no se replegaron y siguieron generando jugadas en busca del gol.

Recuperación. El líder de la liga española se despertó del letargo y empezó a presionar poco antes del descanso, con un disparo de Lio Messi que para fortuna del portero Jens Lehmann dio en su poste tras desviarla con su mano.

Luego de la pausa, el campeón de Europa entró a poner las cosas en orden y consiguió raudo el empate a través de Ibrahimovic.

Ibracadabra fracasó en el primer intento contra Lehmann desde corta distancia pero recogió el rebote para anotar la igualada.

El gol de los catalanes descolocó al Stuttgart, que perdió el ritmo y tuvo mucha suerte al no ser sancionada con la pena máxima una falta de mano del defensor Cristian Molinaro, sobre la línea (69’).

En el otro juego de ayer, el Girondins Burdeos dio un paso clave hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer de visita por 1-0 al Olympiacos Pireo.

Michael Ciani, de cabeza, marcó el único gol en tiempo de descuento de la inicial, tras un tiro libre ejecutado por su compañero Yoann Gourcoff. El arquero visitante Cedric Carrasso fue la gran figura del partido al evitar en varias ocasiones el empate.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ibracabra monta el festejo del gol que le marcó al Stuttgart. El meta alemán Jens Lehmann lo sufre al fondo. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS