LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

No sabe aún con quién jugará

Borges desconoce su futuro

 Entrena con su club Fredrikstad, aunque quiere irse porque bajó a la Segunda

 Tiene ofertas de clubes escandinavos, pero el equipo debe resolver antes de abril

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Celso Borges aún no sabe si se queda en el Fredrikstad de Noruega o pasará a algún otro equipo de la región escandinava para este 2010.

El volante costarricense manifestó ayer a La Nación que todavía no se definió su futuro, por lo que por ahora se mantiene entrenando con dicho club, con el cual tiene ligamen hasta el 2012.

No obstante, este peleará en la Segunda División (Adeccoligaen) en la venidera temporada.

Será una realidad muy diferente a la que Borges se encontró cuando llegó al equipo a principios del año anterior. En el 2008 Fredrikstad fue segundo lugar en la máxima categoría (Tippeligaen), pero inmediatamente después descendió.

La intención del tico es colocarse en una liga de mayor nivel.

“Todavía no sé qué va a pasar, por supuesto que quiero seguir creciendo futbolísticamente. Yo jamás esperé que el equipo fuese a descender, pero si tengo que quedarme aquí, lo haré tranquilo, soy un profesional y tengo que aceptarlo, No me gusta esta incertidumbre, pero solo queda esperar, no puedo hacer nada más”, expresó.

“Se que el salto se va a dar tarde o temprano. No tengo ni un año de estar jugando aquí en Noruega (diez meses), eso lleva su proceso. No fue un error haber venido a jugar a este país”, agregó el futbolista.

Opciones. De acuerdo con el representante del jugador, Jorge Ulloa, sí hay ofertas de otros clubes escandinavos, pero las negociaciones van a paso lento.

Países como Suecia, Dinamarca y Finlandia (así como el propio Noruega) son a los únicos a los que puede aspirar Borges en este momento, dado que el mercado de pases en el resto de Europa se cerró hace casi un mes y sus temporadas están en el segundo semestre.

En esta zona es distinto, debido al clima (inviernos más largos).

“Hay tres ofertas concretas. Todas son de Primera y dos son de un mismo país. Son sumas importantes, pero mientras que no haya plata en la mesa, mejor no decir específicamente cuáles son”, comentó.

Ulloa adujo que Fredrikstad pretende ceder al costarricense a préstamo por un lapso de un año, para cotizarlo y luego venderlo.

Según el representante la fecha límite es el 27 de marzo, pues la Adeccoligaen se inicia el 4 de abril. Ese día Fredrikstad recibe a Alta.

El volante de tan solo 21 años debutó en Noruega el 20 de abril del año anterior (2-1 al Viking) y en toda la temporada jugó 22 partidos y anotó siete goles.

Con la Selección hizo, casualmente, esa misma cantidad de compromisos y anotaciones.

Experiencia

El delantero Randall Chiqui Brenes, de Cartaginés, jugó tres temporadas y media en la Segunda División de Noruega.

Participó con el club Bodo Glimten el 2006 y 2007 (año en que ganó el ascenso) y con el Kongsvinger en la segunda mitad del 2008 y todo el 2009 (también lograron subir).

En ese país marcó 30 goles en un total de 97 partidos, su gran mayoría en la Segunda y aún así no logró trascender lo suficiente.

El atacante comentó que es una liga sumamente difícil, donde los equipos prácticamente solo buscan ganar en casa, porque como visitante es complicado, dado que la afición nunca viaja, debido a las distancias.

“Cuesta mucho ascender porque los equipos son muy parejos, es una liga en crecimiento y bien organizada, pero será difícil que Celso (Borges) logre mostrarse ahí, más allá de las grandes cualidades que posee”, dijo.

Brenes adujo que en su último año en suelo noruego conversó a menudo con Borges.

Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS