LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Juegos Centroamericanos

Jacó permitió definir la selección de ruta

 Grupo de seis ciclistas quedó completo tras la prueba en Garabito

 Marconi Durán, Guillermo González y Eddier Godínez fueron convocados

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Selección de ciclismo de ruta que participará en los Juegos Centroamericanos quedó completa luego de la Clásica de Jacó del fin de semana anterior.

El entrenador Albin Brenes aprovechó esa competencia de tres días para elegir a los tres corredores que le hacían falta.

Brenes decidió convocar a Marconi Durán (equipo Citi-Economy), Guillermo González y Eddier Godínez (ambos del BCR-Pizza Hut, que también dirige Brenes). Ya formaban parte de la Selección José Adrián Bonilla y Henry Raabe (Citi), así como Marco Salas Morera (Grupo ICE).

“En Jacó pude ver a quiénes andan mejor en el pelotón en este momento de la temporada. Por ejemplo, Marconi no es especialista en el plano, pero estuvo bien”, comentó Brenes, quien tomó las riendas del combinado tras la renuncia de Yurandir Leandro.

Raabe ganó la prueba de Jacó, seguido de Guillermo González y Durán. Esta fue la primera parada en el calendario de ruta 2010.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán en Panamá del 9 al 20 de abril . Además de Jacó, los seleccionados costarricenses se foguearán en las carreras de fin de semana que programe la Federación de Ciclismo ; no fue posible acudir a la Vuelta a Cuba de este mes.

Bajas. Andrey Amador y Gregory Brenes no podrán estar en los Centroamericanos por compromisos con sus respectivos equipos profesionales en Europa.

También estará ausente Fabricio Quirós, quien cumplirá de febrero a abril un campamento de preparación en el centro especializado que tiene la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Suiza.

También quedaron fuera Marco Salas Arias y Juan Carlos Rojas (Plycem-JPS) por lesiones, mientras que Paulo Vargas renunció por motivos personales.

Henry Raabe y José Adrián Bonilla harán la contrarreloj y el combinado de seis ciclistas participará en la prueba de ruta.

“Tenemos que alistar bien la estrategia, porque no es conveniente disputar la medalla de oro en una llegada masiva, ahí nos llevarían ventaja los sprinters de Panamá”, explicó el entrenador Albin Brenes. “La táctica será diferente, para tratar de que nuestros ciclistas lleguen solos”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Marconi Durán tiene experiencia en carreras de América y Europa. Aquí disputa una etapa de la Vuelta a Poás el año anterior. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS