LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Kobe Bryant regresa para protagonizar un agónico triunfo de Lakers

Paul Levine |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Ángeles (DPA). Kobe Bryant regresó tras cinco partidos de ausencia y recuperó sus viejas esencias al protagonizar el agónico triunfo de Los Ángeles Lakers 99-98 en su visita a los Memphis Grizzlies.

El partido, jugado anoche, mostró la mejor versión de Bryant. Recuperado de unas dolencias en la rodilla izquierda, la estrella de los Lakers decidió el partido con un triple a cuatro segundos del final.

Los Grizzlies tuvieron el triunfo en su mano, pero no supieron sentenciar. Un triple de Bryant situó el empate a 96 a 54 segundos del final y luego Zach Randolph devolvió la ventaja a los locales.

Los Lakers desperdiciaron su siguiente intento y se vieron forzados a hacer una falta personal sobre O.J. Mayo, quien erró los dos tiros libres, concediendo una nueva oportunidad a los Lakers.

Phil Jackson, su técnico, diseñó una jugada perfecta. Lamar Odom asistió a Bryant y éste, aprovechando un buen bloqueo de Pau Gasol, anotó un triple desde ocho metros que sentenció el choque. Mayo tuvo un último lanzamiento desesperado, pero volvió a errar.

Bryant realizó un despliegue colosal y aportó 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Pau Gasol volvió a ser su mejor aliado y añadió 22 tantos y 13 rebotes.

“Nadie en el mundo se sorprende ya de las cosas que puede hacer Bryant. Es bueno tenerlo de vuelta”, afirmó el pivote español.

Mayo fue el mejor anotador de los Grizzlies al lograr 25 puntos, y Marc Gasol concluyó con ocho tantos y 11 rebotes.

Los Lakers permanecen a medio partido de los Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la NBA, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 105-95 a los New Orleans Hornets.

Los Cavaliers sufrieron, pero decidieron el duelo con un parcial final 16-6. LeBron James volvió a ser el protagonista de su equipo al sumar 20 puntos y 13 asistencias.

Los Boston Celtics también sufrieron para superar 110-106 a los New York Knicks, aunque apareció Ray Allen para completar 24 puntos.

David Lee hizo 28 puntos y 15 rebotes para los Knicks, que también contaron con la gran actuación del base español Sergio Rodríguez, autor de 18 tantos, seis asistencias y cinco rebotes.

Los Phoenix Suns vencieron 104-102 en la cancha de los Oklahoma City Thunder gracias a una canasta final de Jason Richardson, que cortó la racha de nueve triunfos de su rival.

Amare Stoudemire fue el mejor de los Suns gracias a sus 30 puntos, mientras Kevin Durant hizo 36 para los perdedores.

Los Minnesota Timberwolves pusieron fin a sus seis derrotas seguidas y ganaron 91-88 a los Miami Heat gracias al buen trabajo de Kevin Love, autor de 17 puntos y 12 rebotes.

Los Portland Trail Blazers tuvieron una noche más tranquila y en New Jersey superaron a los Nets 102-93 tras contar con los 28 puntos de Brandon Roy.

Además, los Detroit Pistons ganaron por 101-89 en la cancha de los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers vencieron 110-102 en su visita a los Golden State Warriors.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de La Nación

    Kobe Bryant es el emblema de los Lakers de Los Ángeles en el mejor baloncesto del mundo, la NBA.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS