LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Nadal está preocupado por las lesiones

Paul Logothetis |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Madrid (AP). Rafael Nadal está preocupado por las constantes lesiones aunque confía que podrá volver a jugar como en su mejor momento, dijo el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

“Está preocupado con el tema del físico, pero está trabajando para alargar su carrera”, dijo hoy Costa.

El exnúmero uno del mundo no disputará la serie por la Copa Davis entre España y Suiza la próxima semana por otra grave lesión de la rodilla que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia en enero.

Nadal se ha visto aquejado por las lesiones desde noviembre de 2008, cuando un caso de tendinitis en las rodillas lo obligó a perderse la final de la Davis contra Argentina. El tenista de 23 años estuvo inactivo varios meses el año pasado por problemas en las rodillas después del Abierto de Francia, donde perdió pos primera vez en cinco años.

“Para nosotros, Rafa sigue siendo un número uno”, indicó Costa. “Es normal que después de haberlo ganado todo con 22 años se tenga un momento de bajón.

“Tiene rivales muy fuertes, pero mentalmente es el mejor de todos ellos. Ha tenido un bajón y seguro que vuelve al primer puesto”, agregó.

Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, cree que Nadal se recuperará y estará en su mejor condición para defender el título del Masters de Indian Wells el próximo mes en California.

Nadal ayudó a España a ganar su segundo título consecutivo de la Copa Davis en diciembre.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de La Nación

    Rafael Nadal ha sufrido varias lesiones que lo alejan del número uno del mundo. El 27 de abril del 2008 enfrentó a Roger Federer en Monte Carlo.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS