LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Crisis del Portsmouth es señal de alerta para todos lo equipos del mundo

Rob Harris |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Sun City, Sudáfrica (AP). La FIFA espera que la crisis de deuda del Portsmouth de la Liga Premier inglesa sirva como advertencia a los equipos de todo el mundo de que no deben llegar a altos niveles de endeudamiento, dijo hoy su secretario general Jerome Valcke.

Un nuevo estudio de la UEFA muestra que el total de activos de los integrantes de la liga inglesa representa casi la mitad del total de todos los equipos de Europa y Valcke se preguntó cómo un equipo del torneo más rico del mundo puede estar al borde de la protección judicial contra la quiebra.

El colero Portsmouth tiene deudas que llegarían a 70 millones de libras esterlinas ($105,5 millones) y perderá nueve puntos si es intervenido el viernes. Esto sucederá si no aparece un comprador que se haga cargo y evite una audiencia final en la Corte Superior el lunes.

Los directivos de la Premier le han dicho al dueño del equipo Balram Chainrai que no adelantarán pagos para rescatar a la escuadra que hace menos de dos años ganó la Copa FA gracias a refuerzos que no podía solventar.

“Es la liga más rica del mundo, así que esto es extraño. Si me dijeran que es otra liga, diría que es entendible, pero en la liga más rica del mundo, ¿cuál es la razón?”, dijo Valcke a la AP. “Es porque el equipo se manejó mal. Lo manejaron para tener una posibilidad de ganar títulos al comprar jugadores demasiado caros y endeudarse más y más cada día.

“Si uno gana 10.000 libras por mes, no debería comprar algo que cuesta 20.000 libras por mes”, agregó. “Todo esto quizás se basó en un sistema de deudas y la primera vez que un equipo se da contra la pared, al menos es una buena señal y una lección para todos los que piensan que las deudas son una manera de sobrevivir”.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS