LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Barcelona, último ensayo general antes del inicio de la Fórmula 1

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Barcelona (DPA). A 17 días del comienzo del campeonato mundial, la Fórmula 1 afronta a partir de mañana su último ensayo general con los tests en el Circuito de Cataluña.

“Barcelona será un importante test para todos pues nos dará informaciones más exactas sobre la potencia de nuestros autos”, dijo el heptacampeón mundial Michael Schumacher aludiendo a las posibilidades de las nuevas “flechas de plata”.

“En Barcelona tenemos que hacer aún algunas cosas, pero en general estamos en buena forma para iniciar la temporada", dijo el jefe del nuevo equipo Mercedes, Ross Brawn.

Valencia, dos veces Jerez y ahora, a partir de mañana, la prueba final en el circuito donde el 9 de mayo se disputará el Gran Premio de España, la primera carrera del año en suelo europeo.

Cuatro días, no más, y terminan los ensayos oficiales en febrero. Se ultimarán contenedores y maletas y se enviarán los bólidos a Bahrein, escenario del inicio del Mundial el 14 de marzo.

Pero antes, Schumacher y compañía van a apretar a fondo el acelerador. Las previsiones del tiempo no predicen calor intenso como en el desierto de Sachir dentro de dos semanas, pero tampoco lluvia.

El alemán Nico Rosberg inaugurará para Mercedes el último ensayo, mientras que Schumacher conducirá mañana y el domingo.

Sin duda alguna, Fernando Alonso atraerá al máximo la atención de los aficionados españoles. Su nuevo Ferrari F10 demostró hasta ahora ser muy rápido.

“Este es el mejor auto que jamás tuve”, advirtió ya en Jerez el nuevo fichaje de la scuderia, doble campeón mundial.

“Pienso que Ferrari tiene un coche muy potente”, opinó por su parte el campeón mundial, el británico Jens Button, de McLaren.

Alonso y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, figuran entre los candidatos al título. El actual subcampeón, el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, y los pilotos de McLaren, Button y Lewis Hamilton, cuentan asimismo entre los rivales del renacido Schumacher en la lucha por la corona de la “clase reina” del motor.

En los ensayos de Barcelona participarán 11 de los 13 equipos inscritos para la temporada 2010. El Campos Meta español y el USF1 estadounidenses, dos de los nuevos equipos con licencia, no participan por no tener ultimado aún su coche. Sobre su futuro se cierne un interrogante.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS