LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Serena Williams dice que seguirá financiando creación de escuelas en África

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nairobi (AFP). La estadounidense Serena Williams, estrella y número uno del tenis mundial, dijo hoy que tiene previsto financiar la construcción de más escuelas infantiles en África, donde la educación está fuera de las posibilidades económicas de muchos padres.

“Es mi objetivo abrir muchas escuelas para miles de niños que no tienen la oportunidad de tener acceso a una buena educación. Planeo construir una al año”, dijo Serena en el marco de una gira en Kenia, donde inauguró la que es su segunda escuela, en Makueni, a 150 kilómetros al sudeste de Nairobi.

“Sin educación, la vida va a ser muy difícil. Mis padres siempre me señalaron la importancia de educarse y espero que ese mensaje va a portar frutos en la comunidad abriendo esta escuela”, manifestó Serena.

En noviembre de 2008, Serena delegó la responsabilidad de gestión de su primera escuela, situada en la misma región de Kenia de Wee, en la que, según el censo de las autoridades, hay un 63,2% de la población que vive bajo el nivel de la pobreza y cuyo abastecimiento en comida está sometido a la sequía.

La número uno del ranquin de la WTA ya ayudó a la construcción de escuelas en Kenya, Senegal y Sudáfrica, además de facilitar becas a estudiantes y unirse a la lucha contra la enfermedad de la malaria en Ghana, pero su compromiso por la mejora de las condiciones de vida en el continente africano continúa.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de La Nación

    Serena Williams festeja tras vencer a la checa Klara Zakopalova el 24 de mayo del 2009 en el torneo Roland Garros de Francia.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS