LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Panamá escogerá a seleccionador luego de Mundial de Sudáfrica 2010

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad de Panamá (DPA). Panamá escogerá al próximo seleccionador de futbol del país tras la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010, con miras a la conquista de uno de los cupos en el área de la Concacaf a Brasil 2014.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Ariel Alvarado, en medio de la euforia causada por la exhibición en este país de la Copa del Mundo, que la noche del martes fue tocada por el presidente de la república, Ricardo Martinelli, en una ceremonia.

Alvarado reseñó que el director técnico del elenco nacional, Jorge Dely Valdés, completará su trabajo este año y luego será escogido un seleccionador con las aptitudes necesarias para elevar el nivel competitivo de los canaleros y concretar victorias con el respaldo de los hinchas de la “Marea Roja”.

Indicó que “hay muchos nombres de posibles candidatos”, pero estimó que “sería incómodo enlistarlos (mencionarlos)”, debido a que la Fepafut no suele ponerlos en una balanza sin antes entrevistarlos y agotar la negociación individual, en procura de un contrato.

La primera parada del seleccionador será la Copa Centroamericana de Futbol, convocada en Panamá en enero de 2011. Previo a ello, en fecha FIFA, el elenco panameño enfrentará el 3 de marzo, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, a su similar de Venezuela.

Panamá ocupó en febrero de 2010 el puesto 77 (406 puntos) en el ranquin de la FIFA, lo que representó un descenso de siete lugares respecto a la posición 70 que escaló en diciembre de 2009.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS